Consejos para comer bien en Oslo

¿Tienes un hambre tan fuerte como un vikingo? Si vas a viajar a Noruega no puedes perderte la inmensa diversidad gastronómica que este destino ofrece, especialmente si quieres vivir por completo la aventura de encontrarte en la capital del país nórdico. 

Comer bien en Oslo es una experiencia única cuando tienes una guía sobre los mejores lugares y consejos, como la que hemos preparado especialmente para ti el día de hoy. Te aseguro que son muchas las opciones que puedes degustar en la ciudad, diseñadas para los paladares más exigentes y, lo mejor, para presupuestos de todos los tamaños.  Así que, no hay pretextos ni obstáculos que te impidan degustar de un abanico culinario extraordinario.

Cocina tradicional noruega 

Sin duda, la mejor manera de comer bien en Oslo es adentrarse en sus deliciosos sabores y platos de comida tradicionales. Si quieres probar el famoso cocido de cordero (fårikål), el estofado noruego de carne y patatas (lapskaus) o sus icónicas albóndigas (kjøttkaker), pero sin gastar demasiado, los restaurantes recomendados son Kaffistova, Dovrehallen y Schrøder. 

Por otro lado, si tienes un presupuesto más amplio, puedes visitar los emblemáticos restaurantes noruegos con 150 años de servicio: Gamle Raadhus Restaurant y Engebret Café, ambos ubicados al este del centro de la ciudad. 

Cocina para los amantes del pescado y mariscos

No puedes viajar a Oslo y perderte la exquisitez de sus pescados y mariscos. Por si fuera poco, puedes disfrutar de esta comida fresca al mismo tiempo que gozas de la excepcional vista al Fiordo, en restaurantes como Louise, Lofoten y Tjuvholmen Sjømagasin. 

Comida noruega moderna

Cuando los sabores tradicionales se mezclan con la creatividad y la innovación, el resultado es espectacular. Por eso, una gran forma de comer bien en Oslo es probar lo más nuevo de su comida. Para ello, puedes visitar lugares como Kontrast y Maaemo, los cuales destacan por fusionar los sabores tradicionales nórdicos con ingredientes modernos. 

Pizza y Hamburguesas

Además de la comida tradicional y restaurantes exclusivos con vistas impresionantes, puedes comer bien en Oslo degustando en restaurantes de pizza italiana auténtica, entre los cuales destaca la famosa cadena Peppes Pizza; su pizza es de excelente tamaño, puedes compartirla en pareja o con alguno de tus amigos, por un presupuesto realmente accesible. 

Si prefieres una jugosa hamburguesa, la cadena de restaurantes recomendada es Max Hamburger, marca que destaca por ser la vencedora en todas las pruebas de sabor, incluso sobrepasando a las más importantes internacionales del ramo, 

Asimismo, otra excelente opción si eres amante de las hamburguesas es Illegal Burger; son hechas a la parrilla, exquisitamente jugosas y sus papas asadas al horno son excepcionales; para probarlas puedes acudir a su pequeño local en la ciudad, con servicio para llevar, o visitar su restaurante ubicado en Grünerløkka. 

Comida al estilo americano

Si se trata de comer bien en Oslo también puedes visitar los restaurantes TGI Fridays, que pertenecen a la marca VIPS que seguramente conoces. Aquí puedes comer al estilo americano e incluso algunos platillos de pescado, aunque se mantienen fieles a su estilo de cocina, en lugar de optar por la gastronomía tradicional noruega. 

Igualmente, puedes visitar el pequeño y tradicional establecimiento Stykke, en el que elaboran deliciosa pizza que es un tributo al estilo original de las calles de New York

Fast Food

Si buscas comer bien en Oslo y, además, a bajo coste, no te olvides de adentrarte en los diversos establecimientos de fast food de la ciudad. Tendrás un gran ábanico de donde escoger: pizzas, hamburguesas, comida oriental y kebabs

Grønland es la zona que engloba más establecimientos de comida rápida en Oslo, seguida por otra excelente zona denominada Storgatta. 

Consejos finales para comer bien y barato en Oslo

Aprovecha el Oslo Pass

Para aquellos que hacen de comer bien en Oslo todo un deporte, el Oslo Pass es el mejor aliado para obtener el 20% de descuento en restaurantes como Den Glade Gris, Café Christiania, Håndverkerstuene, Hard Rock Cafe Oslo, Kaffistova, Rorbua o The Scotsman.

De los restaurantes mencionados sobresale The Scotsman por su ubicación céntrica, su variedad de comida, desde hamburguesas hasta pescado al estilo tradicional noruego; además de su oferta de entretenimiento que incluye música en vivo durante los fines de semana. 

Para tener este descuento en restaurantes, además de transporte, así como actividades culturales y recreativas, puedes adquirir tu Oslo Pass para adulto, válido por 72 horas, por solo 80 euros. 

Evita la cerveza 

Debido al impuesto sobre el alcohol en Noruega, si quieres comer bien en Oslo opta por beber agua y deja las bebidas embriagantes solo para aquellos momentos en que quieras mimarte y darte un gusto premium. 

En resumen 

Como puedes ver, en definitiva es posible comer bien en Oslo sin gastar mucho dinero y salirte de tu presupuesto. Las opciones culinarias que ofrece la ciudad son muy variadas y deliciosas, aptas para todo momento del día y con muy buen tamaño para que puedas compartirlas en pareja o grupo. 

No cabe duda, viajar a Oslo es la mejor decisión para quienes disfrutan tenerlo todo en el mismo lugar: vistas hermosas, comida tradicional y fresca, aunada a la nueva gastronomía y la más deliciosa fast food

Nada como viajar a Oslo; es uno de esos lugares en el mundo que tienen la particularidad de tenerlo todo, desde la cultura, la música, hasta la gastronomía. Por supuesto, Oslo tiene una amplia tradición en cuanto a la comida; en este destino convergen diversos estilos y restaurantes que la hacen ser una ciudad ideal para aquellos viajeros que desean deleitar su paladar en cada parada. 

Toma nota, en esta ocasión vamos a revelarte todo acerda de cómo comer bien en Oslo, te compartiremos los mejores tips, consejos y lugares disponibles para que puedas disfrutar de una auténtica aventura gastronómica en tu viaje. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.