Consejos para elegir la mejor maleta para viajar en familia

Hemos organizado el viaje, se acerca el momento de emprender el camino hasta nuestro destino, estamos emocionados, pero todavía queda lo más agobiante para muchos, hacer la maleta.

Hacer la maleta siempre es algo que provoca tensiones. Miedo a olvidarte algo, a llevar cosas de más, a pasarte del peso si vas a coger un avión o simplemente pensar qué llevar.

Pero todo esto se soluciona si eliges la maleta correcta y es que si viajas en familia te recomendamos llevar una maleta grande tal y como puedes ver en esta comparativa.

Cómo elegir la mejor maleta

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta es el tamaño, como es lógico. Y como te hemos dicho antes, lo mejor es llevar una maleta grande que varias pequeñas porque tendrás más libertad y aunque no lo parezca, incluso puedes llevar más equipaje.

Eso sí, si pretendes viajar en avión y quieres llevar las maletas en cabina pues no te quedará más remedio que utilizarlas del tamaño permitido aunque nosotros recomendamos llevar una grande y facturar.

También depende de la duración del viaje. Si te vas solo un fin de semana no necesitarás una muy grande, pero sí que sigue siendo de aplicación el consejo que te hemos dado, el de llevar el mínimo posible de bultos.

A la hora de comprar una maleta también hay que tener en cuenta cómo es en su interior. No es lo mismo una maleta simple donde va todo amontonado que una maleta con pequeños compartimentos en su interior donde podrás ir metiendo diversos elementos para que vayan lo suficientemente ordenados e incluso protegidos.

Incluso también viene muy bien que los compartimentos estén en el exterior de la maleta con cierre de cremallera. De esta manera puedes llevar más a mano aquellas cosas que podrías necesitar durante el viaje antes de llegar al destino, como medicinas, documentos o tu ordenador portatil.

Otra de las características que debe tener una buena maleta es su resistencia. No te fies de las maletas demasiado baratas que igual se rompen con un soplo de aire. Te en cuenta que, sobre todo si viajas en avión, las maletas pueden sufrir golpes. Incluso en el maletero del coche pueden sufrirlo. Por eso es mejor una maleta resistente que aguante todo y con la que puedas ir tranquilo sin pensar que vas a perderlo todo.

Otros elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta pueden ser la facilidad para transportarla, como por ejemplo que tenga ruedas, su ergonomía para que cogerla sea lo más cómodo posible o su cierre para que todo vaya seguro en su interior. En este artículo puedes ver otros consejos.

También es muy importante el peso en vació. Ten en cuenta que bastante peso vas a llevar con todo lo que metas en su interior por lo que lo mejor es que la maleta sea lo suficientemente ligera como para que no sea un suplicio desplazarse con ella.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás que hacer la maleta sea otra de las maravillas de un viaje sin necesidad de que se convierta en una odisea.

 

 

También te puede interesar