Consejos para hacer un crucero por el norte de Europa

El norte del continente europeo ofrece lugares increíbles llenos de cultura, paisajes y experiencias irrepetibles. Las compañías  de cruceros han aprovechado estas maravillas para crear itinerarios de viajes con distintas opciones para conseguir que cualquier viajero pueda disfrutar. Los cruceros por el norte de Europa, sin duda, son ese viaje que necesitas hacer por lo menos una vez en tu vida.

¿Tienes planeado hacer un crucero por el Norte de Europa? Aunque no es un viaje excesivamente barato, vale la pena vivirlo, se trata de una inversión de la que disfrutarás cada euro invertido. Si quieres sacarle el mayor provecho, debes estar bien preparado, a continuación te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Paseando por el norte de Europa

La zona de navegación de estos cruceros va desde las Islas Británicas hasta Escandinavia, e incluso algunos incluyen San Petersburgo, en Rusia. En su mayoría todos los itinerarios son bastante similares, pero pueden contener algunas escalas diferentes en cada recorrido.

Durante un crucero por el norte de Europa se ven diferentes países y ciudades en los días que estás a bordo. Se trata de una forma de conocer la ciudad rápidamente, con sus principales características culturales e históricas.

Hemos preparado algunas recomendaciones y datos para tener en cuenta y que puedas disfrutar el viaje al máximo:

  • Son cruceros con itinerarios que no te dejarán parar.

A diferencia de otros cruceros relajantes en los que no se necesita mucha energía, el norte de Europa ofrece un itinerario activo con visitas a varias ciudades durante las dos semanas aproximadas de viaje. Queda poco tiempo para el descanso. La idea es que aproveches al máximo la estancia en cada puerto.

  • La temporada de navegación en el norte europeo te ofrece un clima excelente

La temporada de cruceros del norte de Europa suele durar de mayo a agosto, debido al clima fresco y el corto verano. Los viajes generalmente oscilan entre 7 y 14 días, dependiendo de la distancia. Los largos días de verano regalan muchas horas de luz natural para disfrutar del tiempo en estos destinos.

  • Elige una naviera que te ofrezca garantía.
  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger la compañía de cruceros? Para disfrutar un crucero por el norte Europa, te recomendamos que revises las opciones de comida, los paquetes de bebidas, las excursiones en tierra, las opciones de camarote y el itinerario que ofrecen.
  • Considera las características del itinerario

Cada línea de cruceros ofrece diferentes itinerarios, navega a diferentes puertos y ofrece diferentes horarios, por lo que es posible que puedas pasar más tiempo en el puerto en unos que en otros. Considera los diferentes itinerarios para encontrar el que más te convenga.

Cómo elegir el itinerario correcto

Los puertos de escala en el itinerario y el itinerario en sí se convierten en uno de los principales factores a considerar en un crucero por el norte de Europa. La mayoría de las ofertas cubren entre 5 y 8 países diferentes, por lo que debes revisar con detalle las opciones.

Algunos cruceros comienzan y terminan en la misma ciudad, pero esto significa que pasarás más días en el mar para volver al punto de origen. Unos tendrán mayor tiempo en tierra que otros, todo dependerá de tus preferencias.

Los 10 puertos de cruceros más populares en el norte de Europa son: Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Tallin (Estonia), Ámsterdam (Países Bajos), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Warnemünde (Alemania) y Gdansk (Polonia).

También presta atención a las actividades que harás en cada puerto, pues puedes realizar excursiones planificadas para conocer lo típico de la ciudad. Las opciones en los cruceros por el norte de Europa son vastas y se adaptan a los gustos de cualquier tipo de viajero, con la finalidad de brindarles días de ensueño.

 

También te puede interesar