Consejos para organizar tu aventura Safári en África

Hay determinados viajes al extranjero que requieren de una concienzuda planificación, donde cada detalle por pequeño que sea es importante, y en el que es necesario adoptar una actitud preventiva ante cualquier posible problema o imprevisto que pueda surgir.

Esto se acrecienta aún más en determinados destinos como el continente africano, donde apenas hay margen para la improvisación, y en donde cualquier situación puede llegar a desbordar al viajero más experimentado. Es por ello que se recomienda recurrir a la experiencia, asesoramiento y consejos de verdaderos profesionales, que lleven varios años organizando todo tipo de viajes y safaris a África.

Aquí os vamos a dar unos consejos para elegir el mejor Safari en África.

Pasos y detalles a tener en cuenta para ir de Safari a África

Si hay algo totalmente recomendable para cualquier viajero que desea visitar África es que destine unos días para disfrutar de alguno de los recomendados safaris y excursiones por uno de sus países. Ante la multitud de destinos, opciones y detalles a tener en cuenta, si es la primera vez que se hace, no se tiene tiempo o ganas, lo mejor es delegar y contratar una empresa que lo haga por ti o te asesore en cada paso.

Así por ejemplo, lo primero es concretar la estación y las fechas más apropiadas para viajar a África y disfrutar de alguno de sus safaris, algo esencial ya que el tiempo en las migraciones de muchos animales, y hay meses donde conviene ir o no a un determinado parque o reserva. Ligado a esto último, es importante elegir el tipo de ropa más adecuado para cada época, así como el equipaje, accesorios, lentes, focos o cámaras de fotos y vídeo más recomendadas para hacer fotografías a animales en libertad.

Casi tan importante como lo anterior lo es la documentación y papeleo previo a realizar, como la vigencia de los pasaportes, los visados necesarios, permisos, la recomendación de ir con medicamentos y determinadas vacunas, el dinero local o las divisas más recomendadas para llevar, así como documentos a modo de guía sobre consejos y rutas, que normalmente proporcionan las empresas que se contratan para organizar un safari en África.

Otro de los detalles a valorar es el tipo de safari que se quiere realizar, ya que las opciones son muy diversas, dependiendo del tipo de animales que quieran ver, la intensidad y ritmo del safari, si se quiere hacer de día o de noche, si se quiere realizar caminando o en vehículo, etc.

Contratar una empresa para disfrutar del mejor safari en África

Como organizar un safari requiere de una experiencia, con la que normalmente no se cuenta, y de un valioso tiempo para informarse y analizar cada destino, siempre que se pueda es mejor recurrir a una empresa que se encargue de todo; desde los permisos, planificaciones de las excursiones, abono de tasas, itinerarios, logística, y cada detalle para que la experiencia de vivir un safari en África sea completamente inolvidable.

Por todo ello, contar con una empresa evitará quebraderos de cabeza y se ahorrará no sólo en tiempo, sino que incluso a la larga puede suponer un ahorro económico, especialmente si lo hacemos por nuestra cuenta y surgen gastos imprevistos, incidentes o equivocaciones fruto de la inexperiencia. Algo que con una empresa profesional no se dan, al saber antes de partir los días, coste y planificación con todo detalle del safari que haremos.