5 consejos para viajar a Tailandia

Ir preparado a un viaje en el que el destino es un país como Tailandia es importante, hay que tener una serie de cosas muy en cuenta antes de visitar cualquier país.

Si tenemos en cuenta que Tailandia es uno de los países más turísticos de Asia y Oceanía, en Internet encontraremos grandes cantidades de información que nos ayudarán a conocer nuestro destino antes de llegar a él.

Hoy te daremos varios consejos por si te decides a visitar Tailandia.

Los consejos para viajar a Tailandia

  • TailandiaLleva poca ropa: Tailandia es un país tropical por lo que no es necesario llevar muchos tipos de ropa. Lo mejor es llevarte un par de pantalones y camisetas finas, y un jersey o sudadera por si refresca. Ten en cuenta que en Tailandia la ropa es muy muy barata, así que si necesitaras algo puedes comprarlo allí a un precio muy económico. Si visitas sus mercadillos seguro que acabarás comprando algo.
  • Investiga sobre el lugar: Como decíamos antes, Tailandia es un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Es importante que leas algo sobre el lugar para conocer ciertas costumbres a las que no estamos para nada acostumbrados.
  • Contrata un seguro médico: En Tailandia la sanidad no es pública, y aunque es un país relativamente barato, lo mejor es que contrates un seguro para estar cubierto en caso de necesidad. El seguro médico que tiene AXA cubre enfermedades y/o accidentes.
  • Infórmate sobre las vacunas: No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, sin embargo las autoridades sanitarias españolas recomiendan vacunarse de la Hepatitis A y B, de la tuberculosis, tétanos, malaria y tifus. Acude a tu centro médico con tu cartilla de vacunación y allí te informarán mejor. Además, puede que, según la zona que visites del país, exista algún brote reciente y sí te recomienden alguna vacuna más.
  • Recomendaciones con el dinero: Siempre es recomendable no llevar todo el dinero en metálico. Por ejemplo, puedes pagar el hotel y restaurantes con una tarjeta de crédito (infórmate de las tarjetas que aceptan en el lugar), y en metálico las compras que realices durante tu estancia. También te recomendamos no dejar todo el dinero en metálico en el mismo lugar, guárdate algo de ese dinero en algún bolsillo interior de una mochila, o un lugar que no sea visible para que en caso de robo puedas contar con algo de dinero.