12 mitos sobre los viajes que hay que desmontar

Hoy toca hacer una lista sobre todos esas afirmaciones que hemos escuchado muchas veces, sobre todo en boca de personas que no están acostumbradas a viajar (y también algún listillo que sí), y que realmente son falsas. ¿Cuántas veces has escuchado que es mejor hacer un vuelo con escalas? o se han quedado sorprendidos cuando has dicho que ibas a alquiler un coche en un país desconocido para conocerlo.

Aquí tienes una lista de algunas de esas afirmaciones que para muchos son verdades innegables y que podemos decir que no siempre deben ser verdaderas.

Los mitos del viajero

  • 12 mitos - AvionComprar un vuelo con escalas siempre es más barato. Pues no, no siempre es así. De hecho desde nuestra experiencia debemos decir que la mayoría de veces es más caro. Y salvo algún caso excepcional así será. La gente piensa que cuando haces escalas es más barato porque tienes el inconveniente de tener que tomar más aviones y que tu viaje dura más. Pero no siempre es así. Conviene comparar vuelos y decidir pero nunca presupongas nada sobre lo que es más barato.
  • 12 mitos - Avion papelViajar en Ryanair es más barato que cualquier otra compañía. Otro mito. La publicidad de Ryanair ha ayudado a que la gente considere como verdad que Ryanair es más barato que nadie y muchos incluso ya ni buscan vuelos en otra compañía. Es cierto que es una compañía barata aunque a veces puede ser hasta más cara que una tradicional. Y también hay que tener en cuenta los cargos ocultos que sólo aparecen al finalizar la compra. Por eso, volvemos a decir lo mismo, hay que comparar.
  • 12 mitos - viajar en cocheAlquilar un coche en otro país es una locura. Te dirán miles de razones. Que las señales son diferentes. Que las indicaciones están en otro idioma. Que si te pierdes a ver a quién preguntas. Bueno, desde que existen los GPS, perderse es difícil y he de decir que las señales son prácticamente las mismas en todos los países con alguna diferencia esporádica. Nosotros recomendamos recorrer países en coche ya que puedes conocer lugares que de ninguna otra manera visitarías y además te ofrece una gran libertad.
  • 12 mitos - DineroHay que llevar el dinero cambiado de origen. Pues en algún caso así será, pero lo mejor es cambiar el dinero en el destino donde posiblemente las comisiones que te cobren sean menores que las de tu banco en tu país. Conozco gente que, cambiando en origen o no, se ha llevado cantidades de dinero exageradas pero esto no es necesario. Siempre podemos pagar con tarjeta o sacar de los cajeros, asegurándote antes de que tu banco no te cobra comisiones por ello.
  • 12 mitos - HablarPara viajar hay que saber idiomas. Hombre, pues saber idiomas ayuda pero tampoco es imprescindible.Sabiendo sólo inglés puedes hablar en la mayoría de países. Pero sin saberlo también puedes. El lenguaje universal, el de las señas, lo entienden en todas partes. Y en cada vez más lugares estudian español para que te sientas como en casa. ¡Que el idioma no te impida disfrutar de tus viajes! Parece que los españoles tenemos un serio problema idiomático y muchos prejuicios.
  • 12 mitos - ComidaComo en España no se come en ningún sitio. Pues sí, en España se come muy bien. Pero podemos disfrutar de la gastronomía de cada país sin echar de menos la nuestra. Cada lugar tiene unos platos exquisitos. Yo, cuando voy a otro país, me gusta probar los platos típicos. ¿Para qué voy a hacer lo mismo que ya hago aquí? También hay que decir que esto a veces provoca alguna experiencia desagradable, pero bueno, una anécdota más que contar, ¿verdad? Si yo os contara nuestra experiencia en Egipto….
  • 12 mitos - CuadroHay que visitar los museos de las ciudades que visitas. Si no lo haces, te mirarán de manera rara. ¿Y por qué es obligatorio? Igual no te gustan o lo que te ofrecen no te llama la atención. Se puede ir a París y no visitar el Louvre. O a Londres y no visitar el British Museum. Nosotros reconocemos que no somos muy de visitar museos, sólo vamos a los importantes, pero sobre todo los que nos enfadan son aquellos que te critican, por ejemplo, por no haber estado en el Museo del Calcetín de Tokio y sin embargo no conocen el Museo del Prado aunque sean de Madrid.
  • 12 mitos - Viajar en familiaAprovecha para viajar antes de que tengas hijos. Tener hijos no significa renunciar a los viajes.Tendrás que hacerlo de otra manera, adaptarte a ellos y tener un poco menos de libertad que si no llevas niños. Pero no por tenerlos debemos dejar de viajar. Existen numerosos blogs por la red donde te dan consejos para viajar con niños. Y ahí compruebas que tan difícil no es. Nosotros ya estamos siguiendo varios y ya os contaremos cómo es viajar con un niño según experiencias propias.
  • 12 mitos - RegalosHay que comprar recuerdos para llevar a la familia.Este es uno de los puntos que más nervioso me ponen en los viajes. Mucha gente espera que cuando vuelvas de viaje le lleves cualquier tontería que hayas comprado. Reconozco que hay gente que encuentra estos regalos con facilidad pero yo no soy uno de ellos. Al final te pasas medio viaje buscando ese regalo para acabar comprando lo primero que ves en las tiendas del aeropuerto. ¡Que llevar regalos no sea una obligación!
  • 12 mitos - PoliciaSi viajas a Estados Unidos te desnudarán y te confundirán con un terrorista. Primera pregunta que te hacen cuando vuelves de Estados Unidos: ¿qué tal se portaron en la aduana? Pues a alguno le habrá pasado pero tampoco a todos. Es verdad que allí los controles son un poco más exhaustivos pero desde luego no es Chuck Norris el que te recibe y te pide el pasaporte a punta de pistola. También están los que, llenos de prejuicios, te critican por ir a un país imperialista.
  • 12 mitos - EspañaLo de fuera de España siempre es más bonito. Otro mito muy extendido. Hasta hay gente que se vanagloria de no conocer España porque lo tiene cerca y puede ir en cualquier momento. Pues nuestro país no tiene nada que envidiar a ninguno y nosotros siempre recomendamos conocer nuestra tierra antes de lanzarte a conocer otras. Seguro que conocéis a gente que ha estado en 20 países pero ni siquiera ha visitado La Alhambra de Granada. En cualquier caso esto es algo que pasa siempre con cualquier tema, que pensamos que lo de fuera es mejor.
  • 12 mitos - ViajeLos demás siempre hacen mejores viajes. Esta es la sensación que se te queda cuando vuelves de algún lugar y alguien siempre te pregunta si has estado en algún sitio de allí que no has visitado. Y cuando le dices que no, te comentan con sorpresa que cómo es posible no haber ido. Pues a ver, el mejor viaje es el que organiza cada uno visitando aquellos lugares que realmente quería conocer. ¡No hay que hacer caso a los listillos!

Seguro que tú también has escuchado otras frases sobre los viajes que son completamente falsas o al menos, verdades a medias. Déjanos un comentario y nos cuentas.

También te puede interesar

Etiquetas: