Visitar Disneyland París. Cómo llegar hasta la Magia de Disney

En París, casi tan famoso como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, se encuentra el parque temático más famoso de Europa: Disneyland Resort París.

Es uno de los imprescindibles lugares que visitar sin vas con niños aunque su magia se transmite también a los adultos por lo que si vas a París, no dejes de visitar este lugar. Aquí te contamos además cómo llegar a Disneyland París desde el centro de la ciudad o desde uno de sus aeropuertos.

Te recomendamos revisar las ofertas para Disneyland Paris que van sacando de vez en cuando.

Los parques de Disneyland París

Disneyland Paris - Hotel DisneylandDisneyland París es mucho más que un parque temático dedicado a Disney. El complejo consta de dos parques temáticos, cada uno con un encanto especial.

El más famoso y visitado de los dos es Parc Disneyland, que es el lugar ideal para llevar a los niños pues el parque en el que encontrarás todos los espectáculos, atracciones y tiendas típicas de Disney así como todos sus personajes.

Al final del día, grandes y pequeños pueden disfrutar del famoso desfile Disney.

Disneyland Paris - Walt Disney Studios ParkEl otro parque es Walt Disney Studios. Este parque está más dirigido a un público adulto y está dedicado al mundo del cine y del espectáculo.

Es menos conocido y visitado que el anterior pero también merece una visita, sobre todo si vas varios días. Si es tu primera visita recomendamos visitar Parc Disneyland.

Además, el complejo consta de 7 hoteles donde poder alojarte y estar cerca de la magia de Disney. El más famoso de los 7 es el Hotel Disneyland, que se encuentra sobre la entrada al recinto y donde están las taquillas.

Si quieres disfrutar de la magia de Disney puedes comprar entradas con descuentos en el enlace que tienes a la derecha al comienzo de esta página.

Puedes obtener más información sobre los parques de Disneyland París en nuestra sección correspondiente:

Cómo llegar a Disneyland París desde el centro de la ciudad

Disneyland Paris - EntradaEl complejo se encuentra situado en la localidad de Marné-la-Vallée, a unos 32 km del centro de la ciudad de París.

Por tanto, se encuentra bastante alejado y debes saber que llegar hasta allí te llevará bastante tiempo.

Si te alojas en el centro de la ciudad, las mejores formas de llegar hasta Disneyland París son las siguientes:

  • RER. Puedes utilizar la red de trenes del RER de París para llegar a Disneyland París. Para ello deberás utilizar la línea A hasta la estación Marne la Vallée-Chessy. Esta estación se encuentra junto a las taquillas del parque y el viaje desde el centro dura unos 35-40 minutos dependiendo de la estación de origen. Recomendamos utilizar el billete Mobilis 1-5, pues el precio es prácticamente igual que el origen-destino y además tendrás más viajes para utilizar ese día.
  • Coche. Si dispones de coche propio o has alquilado uno, puedes llegar gracias a la autopista A4 (dirección Metz/Nancy). Deberás salir en la salida 14 (Val d’Europe, Parc Disneyland). Si vas en coche desde los aeropuertos también es muy fácil llegar. Desde Charles de Gaulle deberás coger primero la A104 y desde Orly la A86 antes de coger la A4. El coche es la manera más cómoda de llegar pero hay que tener en cuenta el tráfico y el precio del parking del recinto que es de 15€.

Cómo llegar a Disneyland París desde los hoteles Disney

Aunque el Hotel Disneyland se encuentra situado justo donde las taquillas, el resto de hoteles del recinto no se encuentran nada cerca de las mismas.

Desde los más cercanos podrás ir incluso andando pero otros están tan alejados que deberás utilizar algún medio de transporte. Esto no debe ser un problema pues Disneyland París tiene un servicio de autobuses gratuito que te lleva desde los hoteles a la entrada y viceversa. La frecuencia es de 12 minutos y funcionan entre 6-23h todos los días de la semana.

Cómo llegar a Disneyland París desde los aeropuertos

Disneyland - Autobuses VEASi llegas a París en avión y quieres ir directamente al parque, bien porque sea tú único plan o porque estés alojado en uno de los hoteles del complejo, estas son las formas de llegar.

  • Aeropuerto Charles de Gaulle. Puedes utilizar el autobús Magical Shuttle, que te lleva directamente a Disneyland París. Para obtener información sobre tarifas y horarios puedes ver su página oficial. También puedes utilizar el RER. Para ello tendrás que ir primero hasta Chatelet-Les Halles y allí coger la línea A. En este caso la duración es de 1:30h.
  • Aeropuerto de Orly. Aquí también funcionan los autobuses Magical Shuttel y también tienes la opción del RER aunque los autobuses es la mejor opción. Te llevarán en 45 minutos.
  • Aeropuerto de Beauvais. Debido a la lejanía del aeropuerto, lo mejor es utilizar los autobuses Magical Shuttle si tu llegada coincide con la salida de uno de ellos, ya que sólo existen 3 diarios. Además sólo hay uno de vuelta a las 16:30h. La duración del viaje es de 3h. Si tu llegada no coincide con la salida de uno deberás ir primero a París y luego coger el RER.

Para llegar al centro desde los aeropuertos para coger posteriormente el RER puedes ver nuestra página de Cómo llegar a París.

Etiquetas: