Dónde dormir en Barcelona – Guía de Alojamiento

Si estás pensando o vas a visitar Barcelona próximamente, seguro que te interesa saber qué lugar es el mejor para dormir en Barcelona y los tipos de alojamiento que existen.

Barcelona es una ciudad con unos alojamientos muy modernos y para todos los bolsillos y con una gran oferta gracias en gran parte a los Juegos Olímpicos de 1992.

En Barcelona tienes desde los hoteles más lujosos hasta pensiones muy baratas que te harán ahorrar un buen dinero.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Barcelona?

Barcelona - HotelDebido a que Barcelona es una ciudad muy turística y con una gran afluencia de viajeros de negocios, en Barcelona podrás encontrar alojamiento en casi cualquier barrio.

Si el precio no se problema, lo mejor es alojarse en el centro para estar cerca de todo, pero tampoco debería ser un inconveniente alojarse un poco más alejado gracias a la gran red de transporte público de Barcelona.

Las mejores zonas para alojarse en Barcelona son las siguientes:

  • Eixample. Para nosotros, la mejor zona. Aquí tienes algunos de los monumentos modernistas más importantes, como la Casa Batlló o la Casa MIlá y también la Sagrada Familia. Los alrededores del Paseo de Gracia son ideales para hacer compras y además estarás muy cerca de las zonas más turísticas.
  • Ciutat Vella. Si quieres estar en la zona más turística, este es el lugar donde debes alojarte. El Barrio Gótico, las Ramblas y todas esas callejuelas que tanto nos gustan están en este barrio. Eso sí, si vas en coche, es posible que el aparcamiento sea bastante complicado por lo que lo mejor es que busques un alojamiento con parking.
  • Villa Olímpica. Es una zona muy moderna y muy cerca de las playas de Barcelona. Si tu motivo para viajar a esta ciudad es ir a la playa, es sin duda la mejor zona. Los hoteles son además mucho más modernos y amplios, algunos con piscina y muy recomendables si viajas con niños.

Por supuesto, la mejor elección de hotel dependerá de las actividades que vayas a realizar en Barcelona. Estas son las zonas típicas si tu viaje de por turismo.

Alojarse en los alrededores de Barcelona

Alojarse en los alrededores de Barcelona también lo consideramos una buena opción. Una de las alternativas es alojarte en un hotel en Vilanova del Vallés, que además de estar muy cerca de Barcelona es una opción muy interesante para acudir a alguna carrera del Circuito de Montmeló.

Mataró, Badalona o Sabadell son también opciones interesantes ya que son ciudades con todos los servicios y muy bien comunicadas con la ciudad de Barcelona.

Si además lo que buscas se una ciudad con playa, puedes optar por Castelldefells o Sitges, con un gran ambiente y muy cerca de la ciudad.

También te puede interesar