Inicio » Francia » Dónde Dormir en París. Tipos de Alojamiento

Dónde Dormir en París. Tipos de Alojamiento

París es una ciudad muy grande y con unas distancias enormes entre los diferentes lugares de interés por lo que elegir una buena ubicación del alojamiento es algo muy importante.

En cualquier caso, en París existen numerosos hoteles y otros establecimientos, siendo una de las ciudades del mundo con más plazas hoteleras.

Además, París cuenta con otra ventaja importante y es que tiene una red de metro genial que te lleva a prácticamente cualquier lugar de la ciudad.

Te contamos cuáles son las mejores zonas para alojarse en París.

Las mejores zonas para alojarse en París

Paris - Torre Eiffel desde la Tour MontparnasseDependiendo de tu presupuesto o tus preferencias querrás alojarte en un distrito o en otro. En París existen 20 distritos (arrondisements) siendo los lugares más interesantes para alojarse los siguientes:

  • Le Marais. Para nosotros el mejor barrio para alojarse. Tendrás muy cerca algunos de los principales monumentos como la Catedral de Notre Dame y también el Museo del Louvre. Es una de las zonas más animadas y con más restaurantes además. Eso sí, los hoteles que encontrarás serán un poco caros pero es posible encontrar buenas ofertas de hoteles y apartamentos. Si te vas hacia la zona del Museo George Pompidou tendrás más tranquilidad.
  • Barrio Latino. Esta es otra de las zonas más animadas y que muchos eligen para alojarse. Pero esta tiene una ventaja respecto al anterior y es que los hoteles son bastante más económicos. Estarás cerca de monumentos como el Pantheon o la Iglesia de Saint Sulpice.
  • Torre Eiffel. No existe nada más bonito para la vista que despertarte, abrir la ventana y tener la Torre Eiffel frente a tí. Es la opción más elegida para los enamorados y al contrario de lo que se puede pensar no es la forma más cara de alojarse en París pudiendo encontrar lugares bastante económicos.
  • Ópera. La zona alrededor de la Ópera de París es una de las más caras y selectas para alojarse pero estarás en una zona muy céntrica. Existen numerosos hoteles en esta zona pero bastante caros. Si vas más hacia el sur, por la zona de la Place Vendome encontrarás muchos hoteles de lujo. Eso sí, se pagan bien.
  • Montmartre. Esta es otra zona con muchos hoteles y además bastante económicos. Estarás en una zona con mucho ambiente pero tendrás el inconveniente de que te pilla bastante más lejos del centro de la ciudad. Pero con el Metro de París, nada es un inconveniente y recomendamos esta zona también.

Tipos de alojamiento y precios en París

Como en todas las ciudades el tipo de establecimiento más extendido es el hotel pero también suelen ser los más caros. Suelen costar unos 100€ la noche de precio medio aunque evidentemente los hay más caros y más baratos. Casi todos suelen servir desayuno.

Una opción más económica es alquilar un apartamento que además cuenta con la ventaja de que dispondrás de cocina y te dará más libertad. Los albergues, otra opción económica, no es muy habitual en París y los dos campings que existen cada vez toman más adeptos pero tendrás que irte a las afueras de la ciudad.