Dónde dormir en Sevilla. Las mejores zonas donde alojarse

Si vas a visitar Sevilla existen numerosas opciones con diferentes precios para alojarse. La oferta de alojamiento va desde los apartamentos más económicos hasta los hoteles más lujosos. En medio tendrás muchas opciones para todos los bolsillos y también adaptadas para cada tipo de viajero.

Sevilla recibe una gran cantidad de viajeros al año, tanto por turismo como por motivos laborales al ser un importante centro de negocio y por estar conectada con el tren de alta velocidad con Madrid. Por eso la oferta hotelera es muy grande.

Aquí te vamos a contar las mejores zonas para alojarse en Sevilla.

Las mejores zonas para alojarse en Sevilla

Nosotros recomendamos alojarse lo más céntrico posible pues de esta manera dependerás menos del transporte público y estarás cerca de casi todo, ya que los principales puntos de interés que ver en Sevilla están muy próximos.

Pero claro, cuanto más céntrico más caro. Y si es barato es porque ofrece menos servicios y comodidades. Así que tendrás que encontrar un equilibrio entre economía y comodidad para encontrarlo. Las mejores zonas para alojarse son las siguientes:

Barrio de Santa Cruz

Se trata de la parte de Sevilla que más encanto tiene y la más céntrica. En este barrio se encuentran los principales monumentos de Sevilla. Más céntrico que el Barrio de Santa Cruz es imposible y sus estrechas callejuelas con sus balcones con flores y patios interiores otorgan al barrio un encanto especial.

En el Barrio de Santa Cruz encontramos el Hospital de los Venerables, la Iglesia de Santa Cruz y numerosas plazas y plazuelas entre las que destaca el Patio de Banderas o la Plaza del Triunfo.

Barrio de La Macarena

El Barrio de La Macarena se encuentra al norte del Casco Antiguo de Sevilla y es una buena opción si quieres huir del agobio de alojarse en el centro de Sevilla pero sin irte demasiado lejos. La Basílica de La Macarena es el principal punto de interés de este barrio.

La Cartuja

La isla donde se celebró la Exposición Universal de 1992 y donde se encuentra actualmente el parque temático Isla Mágica es otro lugar recomendado para alojarse. No se encuentra lo suficientemente cerca del Casco Antiguo como para ir andando, que tampoco es tanto por otra parte, pero aquí encontrarás modernos hoteles a buen precio y muy bien comunicados con el centro de la ciudad.

El Arenal

Junto al centro, a pocos pasos de la Catedral, la Giralda y otros lugares de interés pero con hoteles muy importantes y con todas las comodidades. Los precios pueden no ser muy asequibles pero son perfectos si tu estancia es corta y no quieres perder el tiempo en desplazamientos.

Triana y Los Remedios

Estos dos barrio se encuentran al oeste del Río Guadalquivir y son también buenos lugares para alojarse ya que se encuentran bastante cerca del centro y los alojamientos son baratos. De hecho, desde Triana es bastante fácil y rápido ir hasta el centro de Sevilla. Desde Los Remedios también es posible pero si no tienes tiempo que perder, los autobuses te llevan hasta el centro en muy poco tiempo.

Alrededores de la Estación de Santa Justa

Siempre que hay una estación de tren cerca encontrarás muchos alojamientos y a buen precio. Y eso es lo que pasa en los alrededores de la Estación de Santa Justa, la estación a la que llega el AVE en la capital de Andalucía. Aquí hay numerosos hoteles para todos los bolsillos y además podrás ir andando cómodamente hasta el centro de la ciudad.

El Barrio de Nervión, no muy lejos de la estación, es otro lugar que recomendamos para alojarse.

También te puede interesar