Dónde dormir en Granada. Las mejores zonas donde alojarse

Si vas a visitar Granada seguramente te estés preguntando cuál es la mejor zona para alojarse en la ciudad. Granada no es una ciudad demasiado grande pero siempre hay unas zonas mejores que otras para poder conocer la ciudad.

Para nosotros, la mejor zona donde alojarse en Granada son los alrededores de la Plaza Nueva, situada en el mismo centro de la ciudad y a los pies de su monumento más importante, la Alhambra. Al otro lado encontramos el famoso Barrio de Albaycín. Por eso, consideramos que este barrio es el mejor para alojarse y visitar Granada.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles en Granada.

Alojarse en el Barrio del Albaycín

Granada - AlbaycinEl Barrio del Albaycín es sin duda el barrio más histórico de Granada y con más encanto. No hay nada como pasear por sus empinadas y estrechas callejuelas disfrutando de todo lo que te vas encontrando y admirando las raíces musulmanas de Granada. Y allí están también los mejores miradores de la ciudad, como el de San Nicolás, para tener las mejores vistas de la Alhambra.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores hoteles de Granada. Y también por ello, de los menos económicos. Pero dormir en esta zona tan animada y tan cercana de los principales puntos de interés de la ciudad merece la pena. Los hoteles suelen estar además en casas y palacios antiguos, por lo que puede ser una experiencia única.

Alojarse en otros barrios turísticos

Granada - AlhambraSi te encuentras agobiado por las estrechas callejuelas del Albaycín, donde además tendrás muchos problemas de aparcamiento también puedes irte hacia otros lugares un poco más alejados del centro pero no por ello peores. El barrio Centro es otro que recomendamos. En él se encuentra la Catedral de Granada y la Capilla Real y además las principales calles comerciales y las más importantes como la Gran Vía de Colón y la calle Reyes Católicos.

Si quieres vivir también una experiencia única, puedes intentar alojarse en alguna de las casas cueva del Sacromonte. Esta experiencia seguro que no la olvidarás.

En las afueras de Granada también hay buenos hoteles. O incluso en pueblos cercanos. Si vas en coche propio no será ningún problema alojarse en estas zonas e incluso si vas con él, ya que hay buenas opciones de transporte público para acercarte a los principales puntos de interés que ver en Granada.

También te puede interesar