Las mejores zonas donde dormir en Valencia. Dónde alojarse

Si piensas visitar Valencia próximamente, es posible que tengas interés en saber qué sitio es el mejor donde poder dormir en la capital valenciana y los tipos de alojamientos existentes.

Estamos ante una ciudad donde hay alojamientos bastante modernos y a precios realmente competitivos. La ciudad mejoró mucho en las últimas décadas respecto a esto.

Te contamos cuáles son los mejores lugares para alojarse en Valencia.

Las mejores zonas para alojarse en Valencia

Al ser una ciudad de alta ocupación turística y con gran actividad económica, es sencillo encontrar alojamiento en prácticamente cualquier barrio. Siempre que el precio no resulte un problema, recomendamos alojarse en la zona centro, que está muy bien comunicada con el resto de la ciudad por su buen transporte público.

Las mejores zonas para alojarse en Valencia son las siguientes:

El Carmen

El Carmen es un barrio de gran ambiente a todas horas y de agitada vida cultural. El vecindario de toda la vida se mezcla con estudiantes extranjeros, jóvenes y artistas que adoran sus callejuelas. Estamos ante un lugar magnífico para alojarse, pero no es precisamente la opción mejor si buscamos tranquilidad.

Ciutat Vella

Menos bulliciosa que “El Carmen”, es un lugar donde está la Valencia más monumental y antigua. Tenemos además las zonas más comerciales de la ciudad, por lo que es un lugar de lo más atractivo para establecernos los días que estemos en la ciudad del Turia.

Ruzafa

El barrio que es tendencia en la ciudad actualmente. Situación céntrica, pero sin una arquitectura de tanto valor como Ciutat Vella. Buena oferta gastronómica y con importante oferta de ocio.

Poblados Marítimos

Esta zona hasta hace pocos años estaba separada de la ciudad. Actualmente está en pleno crecimiento, algo a lo que ayudó la celebración de la Copa América de vela en el puerto deportivo de Valencia.

El Puerto y Marina Real

Un sitio muy visitado y de gran ambiente de ocio. A destacar son sus vistas sobre la playa de Las Arenas y la Marina Real.

Benimaclet

Un barrio de gran expansión y que gusta a los estudiantes, por su ambiente alternativo. Puedes además encontrarte como si estuvieses en un pueblo, ya que ha mantenido el casco viejo sin variaciones.

Cabanyal

Barrio que está entre los más famoso de la ciudad. Estilo muy particular el de un barrio que nació como de pescadores y marineros. Para muchos un lugar perfecto en el que residir y que atrae a mucha gente joven por sus casas decoradas con motivos modernistas.

Como has podido ver, Valencia tiene muchas zonas interesantes para alojarte ¿cuál crees que puede ser la tuya?