El MOMA es el museo de arte moderno de Nueva York. Fue inaugurado en 1929 y hoy en día es el museo de arte moderno más importante del mundo.
Se encuentra situado muy cerca de la Quinta Avenida y el Rockefeller Center, al sur de Central Park.
Aunque es un museo bastante caro es muy recomendable visitarlo. Y si no quieres pagar su entrada siempre puedes aprovechar que los viernes por la tarde la entrada es gratuita.
Obras de arte de el MOMA
En el Museo de Arte Moderno de Nueva York podemos encontrar grandes obras del arte moderno de todos los rincones del mundo.
Entre las obras más destacadas que podemos encontrar en ese museo se encuentran:
- La Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh. Sin duda uno de los cuadros más famosos del pintor holandés.
- Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso, cuadro de referencia del cubismo.
- La Persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí. También se le conoce como Los Relojes Blandos por representar una serie de relojes reblandecidos.
Además de estas tres grandes obras maestras del arte moderno también hay otros cuadros de Andy Warhol, Henri Matisse, Kandinsky o el propio Picasso. Y también esculturas de Rodin, entre otros, dibujos, fotografías y otro tipo de colecciones.
La visita al MOMA

Si no te apasiona el arte moderno, puedes visitar directamente las plantas 4 y 5 y ver los tres cuadros que hemos destacado aquí.
También hay que destacar que los viernes por la tarde la entrada es gratuita desde las 16h.
Como es lógico cuando algo es gratuito se forman colas bastante grandes desde una hora antes para poder acceder al museo además de las aglomeraciones que se formarán en su interior.
Nuestra recomendación es que vayas a otra hora, pero si no prefieres pagar la entrada también puedes ahorrarte la cola yendo a las 18h. A esa hora las colas han desaparecido, hay mucha menos gente en el interior y tienes 2 horas para poder ver lo que más te guste del museo.
Puedes obtener más información en la página oficial del MOMA.