Esquiar en la Provincia de Huesca

De un tiempo a esta parte esquiar en Huesca se ha convertido en una de las aficiones favoritas de muchos fans del esquí en España. Sus largas pistas y la gran calidad de su nieve, hace que esta opción sea la preferida sobre otras no tan competentes como esta que os vamos a mostrar aquí.

Para que os hagáis una idea y con el objetivo de mostraros los mejores lugares de este enclave, os vamos a hacer una breve lista con las mejores pistas que hay en este momento.

Las mejores estaciones para esquiar en Huesca

  • CerlerComenzamos con la estación de esquí de Cerler. Un clásico dentro del mapa de los esquiadores más exigentes y situada en pleno corazón del valle de Benasque. Ideal por su belleza y por las casi 40 pistas perfectamente diseñadas para la práctica de este deporte.
  • Sin embargo, aquellas personas que necesitan algo más que Cerler, no dudas ni un solo instante y acuden a la estación de Astún. De hecho, si lo que quieres es mejorar tu nivel de esquí no tendrás más remedio que acudir a esta pista ya que tiene la exigencia perfecta para ello. Y todo ello con unos recorridos realmente atractivos.
  • No obstante, si lo que queremos es tener un éxito asegurado, debemos acudir, sin ningún género de dudas, a Formigal. Anclada en pleno pirineo aragonés, esta estación se caracteriza por los espléndidos paisajes así como por los equipamientos que atesora en todas sus instalaciones.

Como ves, las opciones son muchas aunque a decir verdad, la variedad es algo patente ya que aparte de las estaciones mencionadas, conviene destacar otras como por ejemplo la estación de la Panticosa o la de Candanchú. Lugares únicos por su belleza y por su singularidad para esquiar en Huesca y disfrutar en grande.

También te puede interesar