Los mejores lugares para esquiar en los Pirineos

Si hay un lugar en el que las estaciones de esquí destacan por su calidad, ese es Los Pirineos. Un lugar en el que esquiar es una auténtica delicia y en el que podréis disfrutar de lo mejor de este mundo.

Es por ello por lo que os vamos a hablar de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos. Unas estaciones, las del pirineo aragonés y las del pirineo catalán, que como ahora veréis, son una gran oportunidad de disfrutar de la mejor nieve de Europa.

Mejores lugares para esquiar en los Pirineos

Boi TaullSi nos dejamos caer por el pirineo aragonés, tenemos que hacer una parada casi obligada en Candanchú.

Un lugar que domina todo el valle de Canfranc y parapetado por un gran sistema montañoso, nos encontramos una estación invernal en la que la práctica del esquí se convierte en algo exquisito.

Y es que, entre otras mucha ventajas, nos podemos encontrar un enclave totalmente protegido por las rachas de viento por lo que el riesgo, desde ese punto de vista, es casi nulo. Ideal para disfrutar de los 40 kilómetros de pistas esquiables.

Sin dejar el pirineo aragonés, nos vamos a Cerler. Un clásico dentro del mundo del esquí anclado en el Valle de Benasque.

Una auténtica delicia con pistas de hasta casi tres kilómetros de distancia y con un aspecto muy particular y característico que no es otro que gracias a la orientación hacia el Mediterráneo, esta estación es lugar de lluvias nevadas. Algo de lo que otras estaciones carecen.

Qué decir de Formigal. Una estación que se encuentra en el valle de Tena y que cuenta con una gran número de pistas para todos los niveles.

Una estación que, a diferencia de otras, tiene una accesibilidad extraordinaria, es decir, un lugar en el que la presencia de atascos en sus accesos son prácticamente inexistentes. Ideal para ir con la familia tanto por la calidad de su nieve como por la calidad de todas y cada una de sus instalaciones.

Sin embargo, si viajamos al pirineo catalán nos encontramos con la estación de Baqueira Beret.

La estación más grande de este pirineo, la cual, asegura sin ningún género de dudas, una nieve de una calidad excelente durante toda la temporada. Ubicada en el valle de Arán, nos podremos asegurar de una gran cantidad de nevadas durante toda la temporada.

Algo que es totalmente imprescindible. Y todo ello, además, para la práctica del turismo, sobre todo familiar, y pasar unos días inolvidables.

También te puede interesar