Sobre el forfait de la estación Baqueira Beret

Conforme se acerca más la temporada de invierno, muchos de nosotros estamos esperando ansiosos la llegada de las vacaciones de Navidad, sobre todo tras el estrés generado por el confinamiento y la continua expansión de la pandemia. Existen todo un sinfín de planes que podemos llevar a cabo en esas fechas, pero los que más destacan sin duda son los que involucran una cima nevada, esquís y muchas ganas de hacer deporte. Es posible que ya hayas estado buscando ofertas como las de Estiber, para Esquiar en Sierra Nevada, o te hayas informado para encontrar ofertas que te permitan disfrutar de las bajas temperaturas por un precio asequible.

Lo cierto es que, a la hora de elegir el lugar en el que vas a practicar esquí, debes tener en cuenta el prestigio de la estación a la que vas a dirigirte. En este artículo vamos a hablarte de la estación de Baqueira Beret, comentándote a su vez todo lo que tienes que saber acerca de su forfait para que puedas encontrar una promoción Hotel + Forfait que te permita aprovechar al máximo todo lo que esta estación localizada en el Pirineo catalán tiene para ofrecerte.

Lo que debes saber sobre la estación de Baqueira Beret

Baqueira on a gelid morning after a snowy night

Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, Baqueira Beret se trata de una estación de esquí localizada en el Valle de Arán, dentro de la provincia de Lleida. Desde el año 2003, parte de las pistas de esta estación discurren por el valle vecino, Alt Aneu, situado al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Se caracteriza, principalmente, por la gran extensión de sus pistas de todos los niveles, así como por sus hermosos paisajes y gran nivología que permiten a este valle del Pirineo español garantizar la presencia de nieve en la zona.

Constituye uno de los centros de peregrinación para todos los aficionados al esquí de España, dada la calidad y abundancia de nieve durante latemporada, así como por el prestigio de los visitantes famosos que decidan pasar por las pistas de Baqueira Beret todos los años. Cuenta con un total de 103 pistas distribuidas en un área de 155 kilómetros, equipadas a su vez con 34 remontes. Para los niños, Baqueira Beret ofrece cuatro parques de nieve infantiles, contando además con 25 escuelas de esquí conformadas por más de 500 monitores. Sin lugar a dudas, esta estación resulta un lugar ideal al que ir para aprender a esquiar.

Pero, ¿qué es un forfait?

Antes de proceder a hablar del forfait disponible en la estación de Baqueira Beret, hemos de dejar claro qué es un forfait.

Podemos definir forfait (palabra de origen francés) como un pase personal e intransferible que nos sirve para acceder a las instalaciones de esquí y montarnos en los remontes que tengan disponibles cuando queramos y de forma ilimitada. Gracias al forfait tendremos acceso al telesilla, herramienta muy útil para todos aquellos que practican esquí y no quieren subir andando la distancia que han recorrido. Funciona como una especie de bono de tiempo limitado, por el que pagamos un precio fijo que nos permitirá disfrutar de sus funciones durante uno, dos, tres o más días.

Por lo general, tras haber solicitado el forfait, los clientes tendrán que acudir a las taquillas de la propia pista para poder recogerlo, aunque algunos servicios con alojamiento incluido permiten recoger este pase desde el propio hotel. Una vez lo tenemos, podremos utilizarlo en todas las instalaciones del recinto que se encuentren habilitadas para ello. Sin embargo, hemos de tener muy claro que el forfait no cubre gastos de restauración, formación o adquisición de equipos.

Los forfait de Baqueira Beret

En lo que respecta al forfait disponible para el acceso a las instalaciones de la estación de Baqueira Beret, su funcionamiento sigue los principios que hemos estado describiendo en los párrafos anteriores. En este caso en particular, sin embargo, hemos de mencionar que el cliente podrá elegir entre dos opciones diferentes. Veamos las características de cada uno de estos pases con mayor detenimiento:

El BaqueiraTICKET

En primer lugar tenemos el BaqueiraTICKET. Este soporte de forfait disponible en la estación de Baqueira Beret se trata de una tarjeta no nominal sin coste alguno, cuya recarga se lleva a cabo vía online o a través de la app de Baqueira Beret por días y a precio general, sin acceso a ningún tipo de descuentos. Se utiliza principalmente para las visitas ocasionales, siendo válida únicamente para una temporada completa durante la que la podremos ir recargando.

El BaqueiraPASS

El BaqueiraPASS se trata de un pase personalizado e identificado con tu foto, con la que podrás acceder a muchas de las ventajas que tiene para ofrecer la estación de Baqueira Beret.

Esta versión mejorada del BaqueiraTICKET cuesta 10 euros, y sirve para un total de 3 temporadas. La tramitación del mismo se debe hacer vía online, aportando para ello una fotografía y todos los documentos de identificación pertinentes. Tras esto, podrás recibirlo en tu domicilio transcurridos 5 días después de tramitarlo, aunque también se te ofrecerá la opción de retirarlo de la taquilla de la propia estación en caso de que vivas en el exterior.

Se trata de la opción ideal para todo aquel que planee frecuentar esta estación durante algunos años, ya que permite ahorrar bastante dinero gracias al acceso a descuentos exclusivos de la BaqueiraPASS. A pesar de que se rige por diferentes tarifas según la edad, los precios de recarga dependerán de la temporada o cantidad de días que decidas quedarte.

Sobre las tarifas de los forfait Baqueira Beret

A continuación procederemos a mostrarte algunas de las tarifas generales bajo las que se rigen los dos forfait de Baqueira Beret:

  • 1 día: para adultos, 55 euros BaqueiraPASS y 59 euros BaqueiraTICKET. Para niños (entre 2010 y 2015), 36,5 euros BaqueiraPASS y 39 euros BaqueiraTICKET.
  • 2 días: para adultos, 102 euros BaqueiraPASS y 109,5 euros BaqueiraTICKET. Para niños (entre 2010 y 2015), 63 euros BaqueiraPASS y 67,5 euros BaqueiraTICKET.
  • 3 días: para adultos, 151,5 euros BaqueiraPASS y 162,5 euros BaqueiraTICKET. Para niños (entre 2010 y 2015), 94 euros BaqueiraPASS y 101 euros BaqueiraTICKET.
  • 4 días: para adultos, 193 euros BaqueiraPASS y 207 euros BaqueiraTICKET. Para niños (entre 2010 y 2015), 120,5 euros BaqueiraPASS y 129,5 euros BaqueiraTICKET.