Francia donará una réplica exacta de la Torre Eiffel a Madrid

La ciudad de Madrid está de enhorabuena y es que desde el próximo año, un monumento muy especial se unirá a la gran oferta monumental que podemos admirar en esta ciudad.

Y es que dentro de poco podremos admirar una réplica exacta de la Torre Eiffel en el centro de Madrid aunque todavía está por definirse cuál será la ubicación definitiva. Eso sí, aunque está en estudio, podemos adelantar que el Parque del Retiro tiene muchas posibilidades de ser la anfitriona.

Regalo de la ciudad de París

Torre Eiffel - MadridSegún hemos podido saber, la amistad entre la alcaldesa de París de origen español, Anne Hidalgo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, habrían acordado hacer un intercambio de monumentos entre ambas ciudades para sellar una hermandad entre 2 de las principales capitales europeas.

De este modo, una réplica exacta de la Torre Eiffel vendría a Madrid aunque todavía se desconoce cuál sería el monumento madrileño que viajaría hasta la ciudad de la luz.

La Torre Eiffel madrileña sería exactamente igual a la que se encuentra en París. Tendría 300 metros de altura y 3 pisos a los que se podría acceder para poder ver Madrid desde las alturas. En la primera planta se situaría un restaurante al igual que ya existe en la torre de París.

Impulso del turismo madrileño

Madrid - Parque Retiro - Vista aereaMuy criticada por su idea de promocionar la ciudad de Madrid en las servilletas de los bares, parece que en esta ocasión la alcaldesa de Madrid sí que acierta en este intento de promocionar la capital y atraer turistas de todo el mundo.

De esta manera, los miradores de la Torre Eiffel se unirán a otros miradores míticos ya existentes en la ciudad como el del Palacio de Cibeles o el del Círculo de Bellas Artes aunque en esta ocasión la altura será una gran ventaja para la Torre Eiffel madrileña ya que su piso superior estará situado a 276 metros de altura sobre el suelo, al igual que en su gemela parisina.

Lo que sí se desconoce en este momento es qué colectivo se ocupará de la limpieza de la torre, aunque se rumorea que puedan ser los arquitectos de Madrid los que se ocupen de limpiar cada rincón, ya que madres, universitarios y niños ya se estarán ocupando de otras tareas. El Colegio de Arquitectos ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Etiquetas: