Qué ver en Green Park – Otro parque real de Londres

Green Park es otro de los parques reales de Londres que tienes la opción de visitar en esta ciudad.

Se encuentra situado junto al Palacio de Buckingham y hace de puente entre otros dos parques reales de la ciudad, Hyde Park y el más bonito de todos, St. James’s Park.

Aunque se puede decir que Green Park es el menos bonito de todos los parques reales de Londres, es también un parque que tiene algo especial que lo hace distinto. Por eso recomendamos visitar todos los parques.

Un poco de Historia de Green Park

Londres - Green ParkEn sus orígenes, el terreno en el que hoy podemos pasear por Green Park era un lugar pantanoso.

Además hacía las veces de cementerio pues allí se enterraban a los leprosos que morían en el Hospital St. James que se encontraba muy cerca.

Fue en el siglo XVI cuando el rey Enrique VIII transformó los terrenos en un coto de caza privado.

En el año 1660, con el rey Carlos II, este coto de caza se transformó en un parque aunque pronto ganó mala fama por ser un lugar donde se refugiaban ladrones y lo utilizaban con fines delictivos.

Con el tiempo fue ganando popularidad y hoy es un parque muy tranquilo y seguro por el que se puede pasear de manera agradable antes o después de visitar esa fantástica zona de Londres.

Qué ver en Green Park

En Green Park no encontraremos grandes lagos, ni esculturas ni otros elementos decorativos y solemnes típicos del resto de parques reales de Londres, como en St. James’s Park.

En este parque lo que encontraremos serán zonas verdes, árboles centenarios y explanadas de césped donde todo el mundo puede disfrutar.

En Green Park es habitual ver las típicas tumbonas de los parques de Londres. Si quieres relajarte, no dudes en ir al “Parque Verde”, un parque muy sencillo y tranquilo en el mismo centro de la ciudad.

Información práctica para visitar Green Park

  • Cómo llegar
    • Metro, estaciones Green Park y Hyde Park.
    • Autobús, líneas 2, 8, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148 y 436.
  • Horarios
    • Abre las 24 horas del día todo el año.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de Green Park.

También te puede interesar