Cómo moverse por Praga. Guía del transporte público

En Praga existe un gran sistema de transporte público y muy eficiente.

Sin embargo, debido a que Praga es una ciudad pequeña y que es fácil encontrar un hotel económico en el centro posiblemente no debas usarlo demasiado.

Tan sólo te sería util para ir al Aeropuerto o para el Castillo de Praga si no quieres ir hasta allí andando.

Puedes encontrar más información y descargar planos en la página oficial del transporte de Praga.

El Tranvía de Praga, el más utilizado

Praga - TranvíaPosiblemente sea el método de transporte público que más utilices en Praga a que te lleva por casi todos los lugares de interés que puedas visitar.

Funcionan desde 1875 y lo utilizan más de un millón de viajeros al día.

Existen dos tipos de tranvías, los diurnos, que funcionan entre las 4:30h y medianoche, y los nocturnos, que funcionan el resto del tiempo aunque su frecuencia nocturna es de 30 minutos.

Posiblemente el tranvía más utilizado por los turistas es el tranvía 22 ya que te lleva desde el centro al Castillo de Praga o El Loreto por lo que suele ir bastante lleno siempre.

El Metro de Praga

Praga - MetroEl Metro de Praga está formado por 3 líneas y es bastante moderno ya que fue inaugurado en 1974.

Sin embargo es muy probable que no necesites usarlo de no ser que uses la combinación autobús + metro para ir o volver del Aeropuerto.

También te puede ser muy útil si te alojas en las afueras de la ciudad.

El Metro de Praga funciona entre las 5h y medianoche y la frecuencia depende de la línea y la hora del día y va entre 2 y 10 minutos.

Los autobuses urbanos de Praga

En el centro de Praga casi no existen autobuses ya que para moverse por la zona ya están las redes de tranvía y metro.

Sin embargo son útiles para ir al Aeropuerto o para ir a los alrededores de la ciudad

El horario de los autobuses es el mismo que los tranvías, es decir, las líneas diurnas funcionan entre las 4:30h y medianoche y las nocturnas entre medianoche y las 4:30h con frecuencias dispares.

Moverse en Taxi por Praga

Praga - TaxiEs la forma más fácil por moverse por Praga pero como suele pasar con este medio de transporte es también el más caro.

Incluso es más caro que en otras ciudades como Madrid o Londres que se encuentran en países más caros que la República Checa.

Cuando cojas un taxi comprueba que llevan el número de licencia y la indicación de taxi en la parte superior y que ponen el taxímetro a 0 al empezar el viaje. La picaresca de los taxistas es algo a tener en cuenta.

Un consejo, si te decides por llamar a un taxi es más barato que pararlo por la calle así que es la opción recomendada. Podéis encontrar los teléfonos de las compañías de taxi en el Aeropuerto o también os los pueden proporcionar en los hoteles.

Billetes y Tarifas del Transporte de Praga

Lo mejor del transporte de Praga es que los mismos billetes valen para todas las redes y hay que tener en cuenta que existen dos tipos de billetes sencillos con la diferencia del tiempo de validez y por supuesto su precio. Los billetes son los siguientes:

  • Billete sencillo. Su precio es de 32 CZK y su tiempo de validez es de 90 minutos durante el cuál puedes utilizar cualquier medio de transporte y puedes hacer los transbordos que quieras.
  • Ticket limitado. A diferencia del anterior no tiene permitido hacer transbordo y a cambio su precio es menor, 24 CZK. En autobuses y tranvías su tiempo de validez es de 20 minutos mientras que el Metro te permite utilizarlo en un recorrido de 5 estaciones en 30 minutos. Si vas del centro al Castillo de Praga te recomendamos comprar este billete.
  • Abono 1 día. A menos que estés alojado en las afueras de la ciudad, este abono no te resultará demasiado rentable. Con él podrás utilizar cualquier medio de transporte de forma ilimitada durante 24 horas pero su precio es de 110 CZK.
  • Abono 3 días. Es un abono similar al anterior con la diferencia de que cuesta 310 CZK y que su duración es de 72 horas. Pero lo más importante de este abono es que con cada adulto que lo tenga puede viajar gratis un niño entre 6 y 15 años. Por tanto puede ser rentable si vas en familia.

En todos estos billetes el precio para menores de 15 años y mayores entre 60 y 70 años es la mitad. Los menores de 6 años y los mayores de 70 años viajan gratis.

También hay que tener en cuenta que hay que pagar un billete por equipaje que consiste en 16 CZK por maleta.

También te puede interesar

Etiquetas: