El Hotel Báltico. Alojarse en el mismo corazón de Luarca

Hoy volvemos a dedicar un artículo a uno de esos hoteles que tanto nos han gustado en nuestros viajes.

En este caso además su encanto se ve acentuado por encontrarse en una de las localidades más bellas de Asturias y que es obligado visitar. Se trata del Hotel Báltico, un bonito hotel situado en el puerto de la localidad asturiana, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde.

Si vas a visitar Luarca y quieres quedarte a dormir en esta bonita villa marinera te recomendamos sin duda el Hotel Báltico.

Una breve descripción general del hotel

Luarca - Hotel BalticoEl Hotel Báltico en realidad son dos hoteles diferentes situados uno junto al otro, uno de 2 estrellas y el otro de 3 estrellas. Nosotros nos alojamos en el de 3 estrellas y hemos de decir que nos gustó mucho. Lo mejor sin duda del hotel es su situación, en el mismo Puerto de Luarca por lo que tienes al alcance cualquier zona importante de la ciudad para pasear o disfrutar de la misma.

La fachada del hotel es además preciosa, sin desentonar con el resto de edificios que se encuentran en esta zona y que ofrecen un aspecto tan pintoresco a Luarca.

Las habitaciones

Luarca - Hotel Baltico - HabitaciónLas habitaciones del hotel son sencillas pero con todas las comodidades y además muy modernas. Nos gustó mucho su estilo abuhardillado, algo que nos encanta, y sobre todo sus vistas.

Desde la ventana teníamos una genial panorámica del mar y de todos esos barcos que se encuentran en el Puerto. A las habitaciones no les faltaba de nada con un escritorio y un baño muy moderno y limpio. En general estaba bastante limpio.

El restaurante

Luarca - Vistas desde hotel BalticoOtro punto a destacar del Hotel Báltico es su restaurante. En él puedes comer a la carta o si lo deseas a mediodía tienen también menú del día.

Nosotros no comimos ni cenamos en él por lo que no podemos opinar de la comida, pero sí que parecía que los platos tenían buena pinta y además siempre estaba lleno de gente por lo que no dudamos de su calidad. Lo que sí hicimos fue desayunar y hay que decir que acabamos encantados, tanto por la calidad como por la cantidad.

En resumen, recomendamos este hotel, inaugurado hace pocos años en el mismo corazón de Luarca y donde te tratarán como si te conocieran de toda la vida. Por eso debe ser que es uno de los hoteles que mejores opiniones tienen en las páginas de reservas.

También te puede interesar