Inicio » España » Baleares » Un recorrido en coche para visitar Ibiza

Un recorrido en coche para visitar Ibiza

Que Ibiza sea una isla relativamente pequeña, tiene muchas ventajas, como es, el poderla conocer en su totalidad en coche. Ibiza cuenta con unas cuantas rutas bastante interesantes en todos los puntos cardinales de la isla.

Por este motivo, te recomendamos que cuando llegues alquiles un coche en el aeropuerto de Ibiza y te dispongas a conocer algunos de los lugares de los que te vamos a hablar a continuación.

Recorrer Ibiza en coche

El noroeste de la isla

IbizaEmpezaremos por el noroeste de la isla. Para llevar a cabo esta ruta, empezaremos en el pueblo de San Carlos e iremos recorriendo la costa hacia el norte, parando en diferentes playas por el camino, además de algún que otro lugar de interés.

Una de las primeras playas a las que puedes llegar, es la playa de Cala Leña, una cala con mucho encanto, con un chiringuito en donde poder disfrutar de un aperitivo desde por la mañana. La siguiente playa en nuestra ruta, sería la de Es Pou des Lleó, que se encuentra en un enclave privilegiado, rodeada de valles, cumbres y viñedos, junto con las típicas casas blancas de Ibiza.

Siguiendo el itinerario, puedes llegar a Aguas Blancas y hacer una parada, siempre y cuando te gusten las playas nudistas o si no continuar hasta Cala San Vicente, que sería nuestro final del recorrido.

Oeste de la isla

Si quieres llevar a cabo un recorrido por el oeste de la isla, este te llevará entre 4 y 6 horas en coche y de la misma forma, podrás disfrutar de una gran cantidad pueblos interesantes y playas, de primera calidad.

Empezaremos en San Rafael, un buen lugar para comprar una buena cantidad de recuerdos de la isla y llevar souvenirs a los amigos. Siguiendo la carretera principal, nuestra siguiente parada será en Santa Gertrudis, un pueblo en donde podrás disfrutar de una gastronomía envidiable. Con el estómago lleno, el siguiente destino será San Miguel, un pueblo típico ibicenco construido en lo alto de una colina.

Para ir acabando la ruta, nos dirigiremos a San Mateu, uno de los pueblos más pequeños de la isla, para acabar en Cala Salda y disfrutar de un baño que nos relaje de todo el viaje.

Suroeste de la isla

Por último, si quieres viajar hacia el suroeste de la isla, saliendo de Ibiza por la carretera del aeropuerto, podrás llegar a las playas de Es Cavallet y Las Salinas. Es Cavallet es una playa nudista y si no te interesa, Las Salinas es una de las playas con las aguas más cristalinas de toda la isla.

Por la parte suroeste de la isla, es en donde más playas te vas a encontrar. A las dos anteriores tendríamos que sumar la Cala Jondal, una cala bastante animada que se encuentra rodeada de grandes mansiones y una buena cantidad de restaurantes o la Cala d’Hort, una de las calas más famosas de la isla debido a su trasfondo histórico.

Por último, también puedes disfrutar de la Cala Carbó o de la Cala Vadella, la primera de arena fina y repleta de restaurantes y la segunda por formar parte de un pueblo bastante pintoresco, con un ambiente de lo más casual, ideal para descansar de un duro día de playa recorriendo la isla.