La Iglesia y la Torre de Santa Catalina de Valencia

Muy cerca de la Plaza de la Reina, donde se encuentra la Catedral de Valencia, encontramos la bonita Iglesia de Santa Catalina, una de las iglesias góticas de Valencia y que destaca por su alta torre barroca, una de las más emblemáticas de la ciudad.

La Iglesia de Santa Catalina se construyó sobre una vieja mezquita en la Edad Media, aunque tuvo que se reconstruida en el siglo XVI tras ser destruida por un incendio.

Qué ver en la Iglesia de Santa Catalina

Valencia - Iglesia Santa Catalina - InteriorLa Iglesia de Santa Catalina se encuentra situada en el entramado callejero del Barrio del Mercat de Valencia por lo que solo es visible una de sus fachadas ya que las demás se encuentran integradas en los edificios colindantes.

Esta fachada, situada en la Plaza de Lope de Vega, muestra el paso del tiempo con elementos de diferentes estilos arquitectónicos pero con el gótico como predominante.

Cruzando su portada del siglo XVIII accedemos a su interior y nos encontramos con diferentes y bonitas capillas entre las que destaca la Capilla Mayor, que dispone de girola de una girola que recorre el lado exterior, al igual que la Catedral de Valencia,.

La Torre de la Iglesia de Santa Catalina

Valencia - Iglesia Santa CatalinaPero el elemento más interesante de esta iglesia y por el que es conocido, es el campanario, que inicialmente se encontraba en la plaza donde está la fachada principal pero que hoy lo podemos admirar en la parte posterior en la zona más cercana a la Plaza de la Reina.

La Torre Campanario fue construida entre 1688 y 1805 y es una grandiosa obra maestra del barroco valenciano.

Es de planta hexagonal y está formado por cuatro pisos separados por molduras coronados por el cuerpo de las campanas y una cruz superior.

La altura que alcanza el campanario es de 56 metros y sus 6 campanas fueron fundidas en Londres en 1729.

Información práctica para visitar la Iglesia de Santa Catalina

  • Horarios
    • Lunes a domingo, 10h:30-13:30h y 17:30h-19:30h.
  • Tarifas
    • Entrada gratuita.
    • Se puede subir al campanario por 2€.

También te puede interesar