Información práctica para viajar a Nueva York. Rellenar el ESTA

Aquí os damos distintas informaciones útiles para tu viaje a Nueva York. Encontrarás información práctica sobre documentación para ir a Estados Unidos, moneda, horarios o sobre los seguros médicos necesarios.

Si estás preparando un viaje a Nueva York, no dejes de leer esta página porque todo lo que leas te será muy útil tanto para preparar el viaje como una vez estés allí.

De esta manera nada te pillará por sorpresa.

Documentación necesaria. Rellenar el ESTA

Nueva York - ESTASi eres de España y vas por turismo en una estancia menor de 90 días no es necesario visado y tan sólo necesitarás un pasaporte de lectura mecánica y rellenar el formulario de entrada en Estados Unidos online que puedes encontrar haciendo click sobre el enlace anterior.

Este formulario, llamado ESTA, debe ser rellenado por todos los viajeros que vayan a ir con al menos 72 horas de antelación y tiene una validez de 2 años. Inmediatamente después de pagar las tasas te dirán si tienes permitido volar a Estados Unidos.

Si te lo deniegan tendrás que ir a la embajada. Cabe destacar que esto te autoriza a volar pero no a entrar y será en el aeropuerto donde te lo autoricen o no.

Si te sacaste el pasaporte en España en una fecha posterior a 2003, el pasaporte es de lectura mecánica. Si no lo tienes así, deberás renovarlo porque si no, no podrás entrar en el país. Si tienes dudas de si tu pasaporte es de lectura mecánica, comprueba que su portada es como el de la foto de la arriba y que en la página donde aparecen tus datos existe esto símbolos: <<<<<<<.

Si no eres de España, podrás consultar los requisitos para viajar a Estados Unidos en las páginas de las embajadas de vuestros países.

Idioma

El idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, pero en Nueva York encontrarás mucha gente que hable español, sobre todo por la cantidad de latinoamericanos que existen en la ciudad y porque cada vez más gente estudia español. Por tanto no tendrás problemas para comunicarte.

Clima

Nueva York tiene un clima muy extremo. En invierno hace muchísimo frío llegándose a alcanzar temperaturas de varios grados bajo cero y en verano se pueden llegar a alcanzar temperaturas de 40ºC que unidas a la alta humedad de la ciudad hace el ambiente agobiante.

Las mejores épocas para viajar a Nueva York son finales de primavera y principios de otoño, aunque si quieres una estampa especial de la ciudad puedes hacerlo en invierno cuando está nevado o mejor aún, en Navidad, para disfrutar de todas las luces que decoran la ciudad.

Sanidad en Estados Unidos

En Estados Unidos la sanidad no es universal y si no tienes un seguro deberás pagar cada vez que vayas a una consulta médica. Además, las farmacias sólo dispensan medicamentos con receta por lo que si necesitas alguno, deberás ir a un médico obligatoriamente.

Muchas veces tenemos seguros contratados por tener una tarjeta de crédito u otro seguro de hogar o coche pero normalmente las coberturas no son suficientes para un país como Estados Unidos. Por eso, es altamente recomendado contratar un seguro médico, para cualquier imprevisto que pueda surgir.

En otros aspectos se puede buscar un ahorro pero en un seguro médico de viaje lo mejor es ir suficientemente cubierto.

Moneda y precios

DolarLa moneda oficial de Estados Unidos es el dólar. El billete más pequeño que existe es de 1 dólar y es más habitual que la moneda de 1 dólar, que es la más grande que existe. Por eso, muchas veces tendrás la sensación de tener mucho dinero por la cantidad de billetes y es posible que sean de 1 dólar.

Un dólar equivale aproximadamente a 1,2-1,4€ dependiendo de la cotización diaria.

Lo mejor para evitar comisiones es pagar con tarjeta de crédito o débito, admitidas en casi todos los lugares. También existen muchos cajeros automáticos pero ahí las comisiones suelen ser más caras.

Respecto a los precios, se puede decir que Nueva York es una ciudad bastante barata, exceptuando hoteles. Las tiendas, por normal general, son más baratas que en España.

Hay que decir que en los restaurantes es habitual dejar propina entre un 10% y un 20% del valor de la cuenta. En muchos locales ya te lo incluyen en la cuenta. Si no la incluye, la propina la puedes dejar en la mesa e incluso hay veces que si pagas con tarjeta, antes de introducir el pin, el propio datáfono te pregunta cuánta propina quieres dejar. También se suele dejar propinas a taxistas y a empleados de los hoteles.