La Casa Municipal, el mejor ejemplo de Art Nouveu en Praga

Al norte de la Ciudad Vieja de Praga y situada junto a la Torre de la Pólvora nos encontramos con uno de los edificios más representativos de la ciudad, la Casa Municipal.

Se trata de  una obra de estilo Art Nouveau única en la República Checa que fue construida entre 1905 y 1911 y que se utiliza para representaciones teatrales y conciertos.

No te puedes ir de Praga sin conocer este bonito edificio, fotografiar su fachada y visitar su preciosa cafetería.

Visitar la Casa Municipal y su cafetería

Praga - Casa MunicipalEn el lugar donde hoy se encuentra la Casa Municipal se encontraba en su día la residencia urbana de los Reyes de Bohemia

La Casa Municipal  era el lugar desde el que partía la comitiva que iba al Castillo de Praga para su coronación.

Sin embargo, el principal acontecimiento histórico que se produjo en este lugar, ya con la Casa Municipal construida fue la proclamación de la República de Checoslovaquia en 1918.

Por eso, la plaza donde se encuentra se llama la Plaza de la República.

De su llamativa fachada podemos destacar las numerosas estatuas que la adornan así como el enorme mosaico semicircular que se encuentra sobre la entrada principal.

Desde ahí se accede a unas escaleras que te lleva hasta el Salón Smetana, donde se celebran los conciertos con una capacidad de 1200 personas. De allí destaca la enorme cúpula de cristal.

En el edificio también podemos encontrar una bonita cafetería que en realidad es el único punto que suelen visitar los turistas de la Casa Municipal.

Es normal, teniendo en cuenta que el resto sólo puede visitarse con visitas guiadas en checo y en inglés. Si tienes buen nivel de inglés, la visita guiada es muy recomendable ya que te lleva por los principales salones del edificio.

Si no, con tomarte una bebida en su cafetería descubrirás lo mejor de este edificio modernista.

Información Práctica para visitar la Casa Municipal

  • Cómo llegar
    • Metro, Namesti Republiky (línea B).
    • Tranvía, Namesti Republiky (líneas 5, 8, 14 y 26).
  • Horarios
  • Tarifas visita guiada
    • Adultos, 290 CZK.
    • Menores 18 años y estudiantes, 240 CZK.
    • Familias 2 adultos y 2 menores 18 años, 500 CZK.
    • Menores 10 años, gratis.

También te puede interesar