Las 4 mejores playas que visitar en Chile

Un país tan grande como Chile y con tantos kilómetros de costa a lo largo de todo el país tiene numerosas playas donde podemos disfrutar del sol y del verano de una manera inolvidable. Pero además no todas son playas marítimas sino que también tenemos alguna de interior como la de Pucón que te recomendamos visitar alojándote por ejemplo en https://cabanasenpucon.com/.

Además, estas playas están rodeadas de hermosos paraísos naturales que hacen que Chile sea un destino muy deseado para viajar en verano y más teniendo en cuenta que coincide con nuestro invierno de España.

Quedarse con solo 4 playas de entre todas las que encontramos en Chile es difícil pero aquí tenéis un listado de las playas que no te debes perder.

Las mejores playas que visitar en Chile

Playa La Virgen

Si buscas una preciosa playa con aguas de color turquesa tendrás que ir a Playa La Virgen, que junto a su blanca y fina arena y sus aguas tranquilas seguro que será una de tus playas favoritas que conocer en Chile.

No es fácil llegar hasta esta preciosa playa ya que tendrás que ir por un camino de tierra de una longitud de 8 kilómetros pero a lo largo de los mismos podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares. Además, no ser tan accesible hace que no esté masificada y que sea una de las más limpias del país.

Situada entre rocas es sin duda una playa que no te debes perder si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Bahia Inglesa

Situada a unos 70km de la ciudad de Copiapó y a 4km del puerto de Caldera tenemos la playa Bahía Inglesa, una de las más bonitas de la región de Atacama. Se trata de otra increíble playa de aguas turquesas y fina arena que te sorprenderá.

Es una playa muy visitada en verano por lo que dispones en ella de todos los servicios con numerosos alojamientos y hoteles además de varios restaurantes muy buenos donde disfrutar de la gastronomía local.

La Playa de Pucón

En Chile podemos encontrar también playas que no están en el mar, como la Playa de Pucón, situada en las orillas de Lago Villarrica, situado en la región de Araucania en una zona volcánica con el Volcán Villarrica como principal vista desde el lago.

Por eso en este caso no tenemos una playa de fina arena blanca sino de arena volcánica, negra y gruesa que no hace que esta playa pierda su encanto.

Además, se encuentra en una de las ciudades más bonitas de Chile, como es Pucón, que bien merece una visita.

Playa Blanca

En la región de Coquimbo, a unos 470 kilómetros de la capital de Chile, Santiago, encontramos la Playa Blanca, una bonita playa muy familiar en la que podemos encontrar un ambiente muy tranquilo y perfecto para pasear para disfrutar de sus encantos.
Las aguas de Playa Blanca tienen además una temperatura templada y muy agradable que hace que tengas muchísimas ganas de darte un baño en ella.
Nuevamente encontramos una playa con arena blanca y unos alrededores de una gran belleza que estarás deseando conocer.