Las 5 mejores playas de Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los principales destinos turísticos de España. Se trata de una de las 7 islas principales que forman el archipiélago de las Canarias y es la isla más poblada de todas.

Gracias a su excepcional clima es posible disfrutar de sus playas durante prácticamente todo el año lo que la convierten en un destino envidiable.

Aquí os vamos a hablar de las mejores playas que puedes visitar en Gran Canaria.

Las mejores playas de Gran Canaria

La Playa de Maspalomas

Maspalomas - DunasMaspalomas es el principal núcleo turístico de la isla de Gran Canaria y está situada al sur de la isla. La Playa de Maspalomas es una de las más bonitas de Gran Canaria.

Desde la vecina Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas tenemos casi 3km de arena destacando por encima de todo las famosas Dunas de Maspalomas, donde además de disfrutar de un enclave único puedes admirar numerosas aves y reptiles como el Lagarto Gigante de Gran Canaria.

Y si eres aficionado al nudismo, allí tienes una de las principales zonas nudistas de España.

La Playa del Inglés

Maspalomas - Playa del InglesEsta playa se encuentra a continuación de la playa anterior y juntas forman la playa más grande de Gran Canaria con casi 6km de longitud.

Esta es sin duda la playa más turística y alrededor de la misma encontramos numerosos restaurantes, hoteles, centros comerciales y apartamentos.

Se trata de una playa de arena fina y de unos 100 metros de anchura media que la convierten en una de las playas más visitadas de Europa con la ventaja de que puedes bañarte en sus tranquilas aguas durante todo el año.

La Playa de las Canteras

Gran Canaria - Playa CanterasAquí tenemos otra de las principales playas de Europa, esta situada en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta bonita playa tiene una anchura media de 50 metros y una longitud de más de 2km y a ella acuden turistas de todas partes del mundo.

Además, bajo las aguas cercanas a esta playa hay un mundo marino con un grandísimo valor ecológico gracias a la llamada La Barra, una barrera de coral que le dan un valor especial a la Playa de las Canteras.

La Playa de Puerto Rico

Gran Canaria - Playa Puerto RicoSituada al sur de la isla de Gran Canaria tenemos la localidad de Puerto Rico, cuya playa es también un lugar que recibe infinidad de turistas cada año atraídos por las Islas Canarias y su entorno.

Esta playa nada tiene que ver con las playas anteriores ya que es mucho más pequeña, solo 250 metros de largo, y desde luego mucho menos paradisiaca. De hecho se trata de una playa artificial.

Su encanto proviene de las posibilidades para realizar numerosos deportes acuáticos en la misma y el ambiente de Puerto Rico así como las diferentes excursiones que se pueden realizar en los alrededores.

La Playa de Güi Güi

Gran Canaria - Playa Gui GuiY por último tenemos que destacar la Playa de Güi Güi, situada en la costa oeste de Gran Canaria junto a un mazico montañoso que juntos forman una zona declara Reserva de la Biosfera.

La Playa de Güi Güi tiene tan solo 850 metros de longitud pero su encanto radica en que es la única playa virgen de Gran Canaria.

A diferencia de las playas anteriores, el turismo en masa no ha llegado hasta esta playa gracias a su inaccesibilidad por lo que estar en esta solitaria playa, a la que solo se puede acceder en barco es una auténtica maravilla.

Fuente de las fotos: wikipedia.org

También te puede interesar

Etiquetas: