Las Ciudades más Bonitas de Sudamérica

Hoy os presentamos nuevamente una lista de ciudades o lugares que seguro que te gustará.

En este caso no es como las listas anteriores en los que describíamos lugares conocidos por nosotros sino que vamos a listar las ciudades más bonitas de Sudamérica, ciudades en las que no hemos estado pero que alguna vez quisiéramos conocer.

Como no hemos estado en estos lugares hemos de decir que estas fotos las hemos obtenido de Wikipedia.

  • Cuzco - Plaza de ArmasCuzco. Es posiblemente la ciudad más bonita de Sudamérica. Se encuentra en Perú y fue la capital del antiguo imperio inca. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y destaca por su Plaza de Armas y también su Catedral, además de muchos otros edificios de su casco antiguo. Pero lo más bonito que se encuentra en los alrededores de Cuzco es Machu Picchu, a unos 130 km, y que es obligatorio visitar si vas a Perú.
  • Buenos Aires La BocaBuenos Aires. La capital argentina es otro de esos lugares espectaculares de Sudamérica que no debes dejar de visitar. Posee numerosos monumentos que ver como su Catedral, la Plaza de Mayo o la Casa Rosada. Tampoco hay que dejar de recorrer sus bonitos barrios como San Telmo, la Recoleta o La Boca, este último con sus casas de colores características, donde se baila el tango en las calles y donde encontrarás numerosos apartamentos en Buenos Aires.
  • Rio de Janeiro - Cristo de CorcovadoRio de Janeiro. Sin duda, la ciudad más importante y visitada de Brasil. Fue capital de este país hasta 1960 y su imagen más conocida es la del Cristo del Corcovado, que domina las alturas de la ciudad y es además una de las 7 maravillas del mundo moderno. También destaca el Pan de Azúcar y por supuesto sus playas, las de Ipanema y Copacabana. Los amantes del deporte no deben dejar de visitar el Estadio de Maracaná y si viajas en la época del Carnaval estás obligado a disfrutar de una de las fiestas más famosas del mundo.
  • Cartagena de IndiasCartagena de Indias. En Colombia hay bastantes ciudades que podrían estar en esta lista como Bogotá, Medellín o Santa Marta, pero hemos elegido esta por ser una de las ciudades más importantes durante la conquista de América siendo el puerto más importante del continente. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad gracias a su casco antiguo, su puerto, sus murallas y todos los monumentos que dominan la ciudad.
  • Cataratas del IguazuCiudad del Este. Situada en Paraguay forma un hermoso triángulo con las cercanas ciudades de Foz de Iguazú, en Brasil, y Puerto Iguazú, en Argentina. Con estas vecinas ya os podéis imaginar cuál es la gran atracción que se encuentra en las proximidades: las Cataratas del Iguazú. Y es por eso por lo que la hemos elegido en esta lista. En la ciudad podemos encontrar importantes monumentos como su Catedral y hacer muchas compras en sus centros comerciales. En los alrededores también hay varias centrales hidroeléctricas que incluso se pueden visitar.

Hacer una lista de 5 ciudades para resumir las maravillas de todo un continente es muy difícil y quedan muchas más por descubrir. No nos hemos olvidado de Quito, de Lima, de Santiago de Chile, Sao Paulo, etc. Tampoco hay que olvidarse de las grandes ciudades turísticas de la América Latina situada en Norteamérica como Cancún, Monterrey, Punta Cana o La Habana. Pero América es muy grande y muy desconocida para la gran mayoría de ciudadanos europeos.