Las ciudades más compartidas en Facebook

Hacía tiempo que no publicábamos una lista de esas que tanto nos gustan pero hoy, navegando por la red, hemos encontrado una interesante lista que ha hecho Gogobot, la red social de viajes más famosa del mundo.

En un año, en el que 1000 millones de personas en el mundo viajaron a otro país, esta es la lista de los destinos que más veces ha sido compartida en la otra red social más famosa del mundo, en Facebook.

Cuáles son las ciudades más compartidas en Facebook

  • Paris - Torre Eiffel desde la Tour MontparnasseParís. La ciudad favorita por los viajeros para hacerse fotos y compartirlas en Facebook es la capital francesa. Todo muro que se precie tiene una foto de su dueño frente a la Torre Eiffel. Se da también la circunstancia de que París es la ciudad que más visitantes recibe en el mundo. ¿Tienes alguna foto tuya de París entre tus álbumes de Facebook? Sin duda, una de las mejores ciudades del mundo, que no debes dejar de visitar.
  • Las Vegas StripLas Vegas.La capital del juego fue la segunda ciudad más compartida en las redes sociales. A esta ciudad acuden millones de turistas cada año en busca de diversión y por supuesto siempre están deseando contárselo a sus amigos. Casinos y fiestas están entre todas esas fotos de Las Vegas que se alternan con otras de personas vestidas de Elvis.
  • San Francisco. La tercera ciudad más compartida se encuentra también en Estados Unidos. Los tranvías que recorren sus empinadas calles y sobre todo la imagen del Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo se cuelan cada día entre los muros de la mayoría de usuarios de la red social.
  • Barcelona - Parque GuellBarcelona. En cuarta posición encontramos una ciudad española, la gran Barcelona. Su importancia cultural, económica, turística y comercial atrae a millones de visitantes cada año que dejan un recuerdo en forma de fotografía compartida. Los Juegos Olímpicos y el rodaje de películas como Vicky Cristina Barcelona situaron esta ciudad en la cúspide mundial del turismo.
  • San Diego. Si pensamos en una lista de ciudades turísticas seguramente no pensemos en San Diego, pero esta ciudad californiana es la quinta ciudad más compartida en Facebook. La mayoría de turistas son estadounidenses pero cada vez atrae más turistas extranjeros gracias a sus playas y la Convención Internacional de Comics que se celebra cada año en esta ciudad.
  • Bangkok. La capital de Tailandia es el principal destino de Tailandia. Este país es uno de los que más turistas recibe en el sudeste asiático y así se puede comprobar en la cantidad de fotografías que son compartidas en las redes sociales.
  • Roma - Coliseo RomanoRoma. La ciudad eterna no podía faltar en la lista de ciudades más compartidas en Facebook. Sus espectaculares monumentos que nos dejó el antiguo Imperio Romano unido a las impresionantes templos e iglesias que hay a lo largo y ancho de la ciudad junto con la presencia de la Ciudad del Vaticano, hacen que Roma no pase desapercibida entre los internautas.
  • Nueva York. Al otro lado del Atlántico encontramos la octava ciudad que más veces fue compartida. La cosmopolita ciudad de Nueva York, destino de millones de personas al año es otra de las favoritas en internet. ¿Quién no ha subido una foto de su viaje a esta ciudad desde el Puente de Brooklyn, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad?
  • Venecia - Plaza de San MarcosVenecia. En el puesto 9 tenemos la ciudad de los canales. Las góndolas son las protagonistas de esta romántica ciudad italiana que cuenta con casi 500 puentes por sus calles y que es visitada por más de 15 millones de turistas cada año.
  • Marrakech. La primera ciudad africana y décima de la lista que podemos encontrar entre las más compartidas de Facebook está en Marruecos. Es una de las 4 ciudades imperiales del país junto a Fez, Rabat y Mequinez y la plaza de Djemaa es una de las más concurridas del continente africano

Esta lista la completan, hasta el puesto 25 y por este orden, Chicago, Niza, Singapur, Madrid, Ciudad del Cabo, Los Ángeles, Granada, Río de Janeiro, Estambul, Tula, Phnom Penh, Washington, los alrededores de Nueva York, Hong Kong y Dubai.

Sin embargo, llama la atención que en la lista no estén ciudades tan turísticas como El Cairo, Londres o Atenas.

¿Cuál es la ciudad que más veces has compartido tú en Facebook?

También te puede interesar