Las Mejores Ciudades para Alquilar Bicicletas

Con los precios del petroleo y la gasolina y la crisis económica se está popularizando cada vez más circular en bicicleta por las ciudades. Ir en bicicleta, además de ser más económico, tiene innumerables ventajas entre las que destacan el respeto por el medio ambiente y también para la salud física.

Además, también recomendamos visitar ciudades en bicicleta por el ahorro que supone y porque te pueden llevar a cualquier lugar.

Pero no todas las ciudades están preparadas para poder ir en bicicleta ni los responsables de las mismas lo ponen fácil. Sin embargo hay una serie de ciudades que destacan por dar estas facilidades y por ser “ciclo amantes”. Estas son algunas de ellas:

  • Amsterdam - BicicletasAmsterdam. Sin duda la ciudad de las bicicletas por excelencia. Allí la bicicleta es el medio de transporte favorito, hasta tal punto que el 40% de sus habitantes la usan a diario para ir al trabajo. Tienen un servicio de alquiler de bicicletas excelente con más de 250 puntos de recogida. Y no te pierdas la “Beerbike” donde podrás ir en bicicleta a la vez que tomas una cerveza.
  • Londres. Aunque circular por esta ciudad no es fácil por el tráfico que existe en sus calles, la bicicleta es cada vez un medio de transporte más utilizado. Se puede alquilar una bicicleta en alguno de sus casi 600 puntos de estacionamiento donde encontrarás 8.000 bicicletas. Como inconveniente tienes que hay que tener 18 años para poder alquilarla (aunque se puede usar a partir de 14 años) y sobre todo que ¡en Inglaterra se circula por la izquierda!
  • París. La ciudad del Sena también tiene un excelente servicio de alquiler de bicicletas y tiene nada menos que 12.000 puntos de recogida. El coste por el alquiler es uno de los más baratos que existen y además puedes beneficiarte del programa “Paris Respira” con el que los domingos de 9h a 17h se corta el tráfico en numerosas calles para que los amantes del ciclismo puedan disfrutar.
  • Berlín. La capital alemana es otra de las grandes ciudades europeas que disponen de un gran servicio de alquiler de bicicletas con 100 puntos de estacionamiento y que además ofrece descuentos para estudiantes. También su transporte público facilita el uso de la bicicleta existiendo un ticket especial para transportar bicicletas en el metro y el tren.
  • Niza. La ciudad francesa también es otra de las que facilitan el uso de la bicicleta y además bastante barato. Una gran manera de conocer esta ciudad.

En España también tenemos bastantes ciudades con servicios de alquiler de bicicletas, cada vez más. Entre ellas podemos destacar Barcelona, San Sebastián o Sevilla. Esta última además ha sido nombrada hace poco la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta.

Para obtener más información puedes ver esta Momondo-desplazate-en-bicique nos envían desde Momondo.