Saltar al contenido
Portada » Las mejores playas en las que disfrutar en Lanzarote

Las mejores playas en las que disfrutar en Lanzarote

    Si aún no conoces la isla de Lanzarote, después de leer este artículo, seguro que te dan ganas de visitarla. Este destino costero está considerado uno de los más paradisiacos del archipiélago canario. ¿A qué esperas para visitarlo?

    Lanzarote se caracteriza por ser una isla de temperaturas suaves y playas tranquilas. Sin duda, si estás pensando en donde pasar tus próximas vacaciones, Lanzarote debería ser el primer destino de tu lista de preferidos.

    ¿Sabías que en Lanzarote puedes encontrar playas de arenas blancas, doradas y negras?

    Pues si te has quedado sorprendido con eso, espera a descubrir las 5 mejores playas en Lanzarote que hemos preparado para ti.

    Playa Quemada

    La Playa Quemada está situada al sureste de la isla de Lanzarote y es una playa volcánica que se caracteriza por sus arenas negras.

    Además, es una playa muy tranquila y silenciosa, por lo que, si buscas evadirte del estrés rutinario, esta playa es ideal para ti.

    ¿Te imaginas lo relajante que puede ser leer un libro mientras escuchas el sonido de las olas de fondo?

    Playa Grande

    Playa Grande está ubicada en el municipio de Puerto del Carmen al sur de la isla y es una de las más turísticas de Lanzarote.

    De hecho, como su propio nombre indica, se trata de una isla de grandes dimensiones, ya que ocupa más de un kilómetro.

    Esta playa se caracteriza por poseer una arena fina de color dorado. Esto la convierte en la playa perfecta para bañarse, tomar el sol o simplemente pasear por la orilla.

    Por otro lado, el paseo marítimo que posee Playa Grande proporciona una amplia variedad de bares, tiendas y ocio nocturno. ¿No es maravilloso?

    Si buscas un lugar con zonas deportivas, duchas, socorristas, servicios para sombrillas, hamacas y con acceso para las personas con discapacidad, ¡está es tu playa!

    Playa Jablillo

    Esta playa está ubicada al este de la isla de Lanzarote, concretamente en el municipio de Costa Teguise.

    Jablillo es una playa pequeña de unos 350 metros de longitud, pero que se caracteriza por poseer una de las aguas más turquesas de la zona. Además, posee arenas doradas y es ideal para pasar el día en familia.

    De hecho, posee un rompeolas que evita que el mar esté picado, por lo que la hace muy segura si viajas con niños.

    Playa Flamingo

    Esta playa se caracteriza por poseer arena blanca y aguas cristalinas. Es muy tranquila y cuenta con todas las comodidades:

    • Tumbonas.
    • Aseos.
    • Duchas.
    • Parking.
    • Restaurantes.
    • Sombrillas…

    Si buscas pasar el día haciendo snorkel o iniciándote con el submarinismo, esta playa te está esperando.

    Playa Caletón Blanco

    Esta playa, en realidad es un conjunto de calas situadas al norte de la isla de Lanzarote. Se caracteriza por poseer arenas blancas, aguas cristalinas y rocas del Volcán de la Corona.

    En Caletón podrás encontrar pequeñas charcas para tus hijos y planificar una ruta por Cueva de Los Verdes o el Parque Nacional de Timanfaya.

    ¿Aún necesitas más motivos para visitar las fabulosas playas de Lanzarote?