Las Playas de Canarias

Las Playas de Canarias son muy diferentes unas de otras. En las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria las playas son de arena fina y dorada, mientras que en Tenerife, El Hierro, La Palma y la Gomera son playas más pequeñas y de arena negra o de piedra.

En algunas Islas el color difiere de una playa a otra, predominando la arena negra en algunas zonas y de arena dorada, e incluso blanca en otras.

MaspalomasEn estas siete islas podemos encontrar lugares hermosos como la Playa de las Canteras y Nogales en Las Palmas, Benijo en Tenerife, Las Dunas de Corralejo en Fuerteventura, lugar con el que podemos contar como paraje tranquilamente. El recorrido para llegar a la orilla de la playa es a través de enormes dunas de arena blanca. Sotavento en Fuerteventura es un lugar extremadamente tranquilo y solitario lejos de las agobiantes aglomeraciones de las playas más turísticas del archipiélago. Cofete se extiende más de 35 km y se encuentra en el barlovento de Fuerteventura en la parte occidental de la península de Jandía. En Lanzarote también podemos encontrar muchas playas diversas como Papagayo y Famara, donde está situado el conocido Risco de Famara, el punto más alto de Lanzarote por donde podremos tener una vista majestuosa de toda la playa, sus alrededores y de la isla La Graciosa, donde podemos encontrar la playa las Conchas en el norte de la isla. E imposible olvidar las Dunas de Maspalomas, el lugar turístico más importante de la isla de Gran Canaria donde se encuentra una gran cantidad de hoteles.

Canarias - PlayasAunque las islas tengan distintos tamaños y algunas, como Gran Canaria y Fuerteventura, parezcan inmensas, recordemos que recorrerlas de punta a punto no nos tomará más de un día. Ahora bien, si nuestra idea es estar de vacaciones un largo tiempo y disfrutar al máximo de cualquiera de estos paradisíacos sitios, tomémonos nuestro tiempo para recorrerlas de lado a lado y a lo largo. Es la única forma de llevarnos un recuerdo completamente satisfactorio porque cada uno de los rincones que albergan todas las islas de este archipiélago son  encantadores. Y por supuesto, visitar las playas de cualquiera de éstas será pisar un lugar nunca antes visto e incomparable.

Las playas de las Islas Canarias son un sinónimo de paz, tranquilidad, belleza natural y armonía, una de las mejores opciones para realizar un viaje de negocios o en familia. No existe hasta el momento ninguna persona que haya visitado este archipiélago y que no lo recomiende de forma rotundamente.

También te puede interesar