Las Playas de Canarias son muy diferentes unas de otras. En las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria las playas son de arena fina y dorada, mientras que en Tenerife, El Hierro, La Palma y la Gomera son playas más pequeñas y de arena negra o de piedra.
En algunas Islas el color difiere de una playa a otra, predominando la arena negra en algunas zonas y de arena dorada, e incluso blanca en otras.
En estas siete islas podemos encontrar lugares hermosos como la Playa de las Canteras y Nogales en Las Palmas, Benijo en Tenerife, Las Dunas de Corralejo en Fuerteventura, lugar con el que podemos contar como paraje tranquilamente. El recorrido para llegar a la orilla de la playa es a través de enormes dunas de arena blanca. Sotavento en Fuerteventura es un lugar extremadamente tranquilo y solitario lejos de las agobiantes aglomeraciones de las playas más turísticas del archipiélago. Cofete se extiende más de 35 km y se encuentra en el barlovento de Fuerteventura en la parte occidental de la península de Jandía. En Lanzarote también podemos encontrar muchas playas diversas como Papagayo y Famara, donde está situado el conocido Risco de Famara, el punto más alto de Lanzarote por donde podremos tener una vista majestuosa de toda la playa, sus alrededores y de la isla La Graciosa, donde podemos encontrar la playa las Conchas en el norte de la isla. E imposible olvidar las Dunas de Maspalomas, el lugar turístico más importante de la isla de Gran Canaria donde se encuentra una gran cantidad de hoteles.
Aunque las islas tengan distintos tamaños y algunas, como Gran Canaria y Fuerteventura, parezcan inmensas, recordemos que recorrerlas de punta a punto no nos tomará más de un día. Ahora bien, si nuestra idea es estar de vacaciones un largo tiempo y disfrutar al máximo de cualquiera de estos paradisíacos sitios, tomémonos nuestro tiempo para recorrerlas de lado a lado y a lo largo. Es la única forma de llevarnos un recuerdo completamente satisfactorio porque cada uno de los rincones que albergan todas las islas de este archipiélago son encantadores. Y por supuesto, visitar las playas de cualquiera de éstas será pisar un lugar nunca antes visto e incomparable.
Las playas de las Islas Canarias son un sinónimo de paz, tranquilidad, belleza natural y armonía, una de las mejores opciones para realizar un viaje de negocios o en familia. No existe hasta el momento ninguna persona que haya visitado este archipiélago y que no lo recomiende de forma rotundamente.