Saltar al contenido

Lo 3 principales lugares que ver en Edimburgo

Si vas a visitar Edimburgo aquí te ofrecemos una lista con los mejores lugares que visitar en esta ciudad escocesa, una de las ciudades con más encanto de Europa llena de ambiente y que destaca por su enorme castillo y su centro histórico lleno de patios y callejuelas.

Pasear por Edimburgo te hará retroceder en el tiempo hasta le época medieval y estarás tan encantado que cuando abandones la ciudad lo único que querrás será volver.

Aquí tienes un listado de lo mejor que ver en Edimburgo. Si quieres conocer lo más importante de la ciudad de la manera más fácil y contándote todos los secretos que se esconden en sus callejuelas y sus monumentos te recomendamos que hagas alguno de los tours guiados que ofrece la empresa Clan Pascual Tours.

Los 3 principales lugares que visitar en Edimburgo

El Castillo de Edimburgo

Construido sobre una gran roca de origen volcánica, en la colina de Castle Hill se encuentra el Castillo de Edimburgo, sin lugar a dudas el principal punto de interés que visitar en la capital de Escocia.

Subir hasta el Castillo andando requiere de un buen esfuerzo pues hay buenas cuestas hasta llegar hasta él pero sin duda merece la pena ya que desde allí se tienen unas vistas geniales de la ciudad así como importantes puntos de interés como la Capilla de Santa Margarita, la Piedra de Scone, el Museo Nacional de la Guerra o las antiguas prisiones.

Y por supuesto el Cañón de la Una en Punto, disparado todos los días a la una en una tradición que data de 1861 para que la gente pudiera sincronizar sus relojes. Una historia muy curiosa que se mantiene en el tiempo aunque ahora el fin sea diferente. Pero ya sabemos que los británicos son muy de tradiciones.

La Royal Mile

Se trata de la calle más importante por la que pasear en Edimburgo y une el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse, otro de los principales lugares que visitar en la ciudad.

La Royal Mile es una calle adoquinada que cruza todo el centro histórico y que tiene una longitud de exactamente una milla escocesa, de ahí su nombre. Aquí se pueden encontrar algunos de los pubs más famosos de la ciudad situados entre edificios históricos y bonitas iglesias como la Highland Tolbooth Kirk que destaca por su aguja octogonal de más de 70 metros.

Y si te gusta el whisky escoces tienes la Scotch Whisky Experience, un museo dedicado a esta bebida donde podrás conocer su proceso de elaboración.

La Catedral de St. Giles

Esta impresionante catedral data del siglo XII y se encuentra situada en la Royal Mile. Está dedicada al patrón de Escocia y es de lo mejor que ver en Edimburgo, siendo su iglesia más importante.

Se trata de una hermosa iglesia medieval que destaca por la cúpula hueca en forma de corona real. Muy curioso sin duda. Si entras a su interior te encontrarás con maravillas como su gran órgano, la Capilla del Dardo, sus magníficas vidrieras y la estatua de John Knox. Sus techos son muy coloridos y sin duda te sorprenderá.