Es difícil quedarse con una sola de las maravillosas Islas Canarias. Todas tienen sus maravillas pero hay una con un encanto especial, ideal para ir en familia, en pareja o incluso solo, con innumerables planes que hacer. Hablamos de la isla de Fuerteventura.

Si te decides a visitar Fuerteventura, debes saber que es Reserva de la Biosfera y de las islas más bellas y salvajes. Es ideal para hacer una escapada de relax para olvidarte de todo y disfrutar.

Aqui te vamos a contar cuáles son los mejores planes que hacer en Fuerteventura. Si estás buscando hoteles en Fuerteventura, te recomendamos los Hoteles Elba, ideales tanto para familias como para los que quieren viajar en pareja, con numerosas actividades que hacer y perfectos para una escapada.

Los mejores planes que hacer en Fuerteventura

Disfrutar de sus playas

Era lo más lógico que incluyera en primer lugar de la lista. Y es que las playas de Fuerteventura son envidiables gracias a sus aguas cristalinas y calmadas, con arena fina y blanca, en las que querrás pasar todo el día. Entre las mejores playas de Fuerteventura podemos destacar la Playa de la Concha o la Playa de Cofete. La Playa de la Concha es sin duda una de las mejores de las Islas Canarias, de gran belleza y donde podrás practicar snorkel.

Visitar el Parque Natural de la Isla de Lobos

La Isla de Lobos es otro de los lugares mágicos de Fuerteventura. Se trata de una pequeña isla situado a 2km del norte de Fuerteventura de tan solo 4,5 kilómetros cuadrados y donde se encuentran más de 100 especies vegetales y decenas de especies de aves. Antes en este mismo lugar había lobos marinos, ya desaparecidos, pero de los que toma su nombre. No hay que perderse sus fondos marinos de gran belleza, por lo que practicar snorkel es también una estupenda actividad.

Visitar el Barranco de los Enamorados

Qué bonito nombre, ¿verdad?. Sin duda es uno de los lugares de Fuerteventura que no te debes perder. Su belleza no la podemos describir en unas pocas palabras y en un enclave que debes visitar y conocerlo en persona. También recibe el nombre de Barranco de los Encantados y nos es fácil llegar hasta él pero una vez que lo ves de cerca, comprobarás que ha merecido la pena ir hasta allí.

La Montaña Sagrada de Tindaya

Se trata de un monumento natural al que se necesita un permiso especial para subir debido a que es un lugar protegido. Es considerado como un lugar sagrado para la población de Fuerteventura y en ella se encuentran una serie de grabados rupestres que merece la pena conocer. Además, desde la cima de la montaña se tienen unas vistas geniales y en días muy claros incluso puedes llegar a ver la cima del Teide.

Descubrir las Cuevas de Ajuy

Por último, vamos a hablar de las Cuevas de Ajuy, situadas en el municipio del mismo nombre y que deben su belleza a su estado casi virgen y al contraste de su color negro volcánico con las aguas cristalinas azules que bañan sus alrededores. El propio pueblo de Ajuy también merece una visita.

También te puede interesar

Etiquetas: