Si estás pensando en visitar una de las ciudades más bonitas de Europa y que bien merece una visita, aquí te contamos cuáles son los principales  lugares que ver en Estocolmo.

La capita de Suecia se encuentra situada en un archipiélago de más de 24.000 islas y su centro histórico es uno de los más espectaculares del continente, repleto de museos y de lugares muy interesantes.

Aquí te contamos los principales lugares que ver en Estocolmo y que no te debes perder.

Los principales lugares que visitar en Estocolmo

Gamla Stan

EstocolmoHablar de Estocolmo, la capital de Suecia, es hablar de Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad y la visita más importante. Se trata de la zona más bonita con calles adoquinadas y estrellas, repletas de tiendas pintorescas y edificios medievales que no te dejarán indiferente gracias a sus coloridas plazas.

Stortoget es una de esas plazas que no te debes perder y donde pasear es una delicia. Además es un barrio lleno de bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía sueca.

En Gramla Stan se encuentra también el Palacio Real, residencia oficial de la monarquía suecia y de visita imprescindible. El Palacio Real fue construido en el siglo XIII aunque ha ido sufriendo remodelaciones a lo largo de los siglos.

Si quieres, es posible visitar el Palacio Real conociendo la Cámara del Tesoro, la Capilla Real y diferentes museos. Tampoco te puedes perder el cambio de guardia que se celebra frente a él todos los días por la mañana.

Otras de las visitas imprescindibles de Estocolmo y de este barrio es la Catedral, también llamada Storkyrkan, de estilo barroco y repleta de obras de arte como la escultura de madera de San Jorge y el Dragón. Una visita que no debes dejar de hacer.

Museo Vasa

Estocolmo - Museo VasaComo hemos dicho, Estocolmo es una ciudad volcada con el arte y repleta de museos. De entre todos ellos el más imporante es el Museo Vasa, situado en la isla de Djurgarden y que fue construido expresamente para albergar el barco de guerra Vasa y su más de 4000 objetos.

Como curiosidad hay que destacar que este barco se hundió el mismo día que fue botado, en el siglo XVII, pero que fue recuperado en 1961 de las profundidades del Mar Báltico. Fue uno de los barcos de guerra más grandes de su época y conocerlo es casi una obligación si estás en Estocolmo.

Otro museo muy interesante de Estocolomo es el Museo ABBA, de obligada visita si eres un fan de este histórico grupo musical.

Stadshuset

Estocolmo - AyuntamientoLa torre del Stadshuset es uno de los lugares más famosos de Estocolmo gracias a las estupendas vistas panorámicas que se tienen desde su parte más alta a la que podrás acceder subiendo nada menos que 365 escalones.

El edificio es el Ayuntamiento de Estocolmo y está en la isla de Kungsholmen destacanso por el color rojo de sus ladrillos y su alta torre lo que le convierten en una de las imágenes más conocidas de la ciudad.

Además de subir a su torre podemos visitar el Salón Dorado, y sus mosaicos, o la Sala Azul, donde se celebra el banquete de los Premios Nobel.

Barrio de Södermalm

El Barrio de Södermalm, situado al sur de Gamla Stan en la isla del mismo nombre, es otro de los lugares que ver en Estocolmo y del que no debes olvidarte. Se trata de un barrio bohemio con tiendas, galeríasd de arte, bares y restaurantes donde disfrutarás de un gran ambiente. En este barrio se encuentras las principales tiendas de ropa.

También te puede interesar

Etiquetas: , ,