No hay nada peor cuando viajas que encontrarte un lugar lleno de gente, agobiante, casi sin poder moverte, sin poder encontrar un sitio donde comer y en el que hacer colas para hacer cualquier cosa.

Una solución es viajar fuera del verano. Pero hay destinos en los que precisamente su encanto está en verano, por sus playas u otros atractivos. Uno de ellos es Baleares.

Si quieres viajar a Baleares y no encontrarte casi turistas aquí te ofrecemos unos ejemplos de dónde ir. Claro, que igual después de leer este artículo, se llenarán de visitantes…

Fornalutx

Baleares - FornalutxEn muchos lugares dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España. Puedes descubrir más sobre él en esta guia de Fornalutx.

Y lo cierto es que es un pueblos que no debes dejar de visitar si vas a la isla de Mallorca. Se encuentra en la mismísima Sierra de Tramontana, muy cerca de Sóller. Para llegar hasta Fornalutx deberás ir por una carretera sinuosa y difícil, pero gracias a ellos no encontrarás un lugar abarrotado de turistas.

En Fornalutx encontrarás unas preciosas casas de piedra situadas en estrechas calles con un encanto especial destacando su ayuntamiento, su iglesia, su plaza de España y en realidad cualquier rincón en el que te pierdas en este pequeño pueblo.

Puigpunyent

Situado también en la isla de Mallorca, este pueblo cercano a Palma de Mallorca es otro de los lugares interesantes que puedes visitar con pocos agobios, aunque cada vez acude más gente atraída por su belleza.

Puigpunyent está rodeado de unos parajes naturales envidiables que hacen que ya sea una visita imprescindible en Baleares, como por ejemplo la Reserva Puig de Galatzó o los viñedos que rodean esta población.

Entre sus calles debemos destacar la Carrer des Serrals además de diferentes monumentos prehistóricos, los talayots, y una necrópolis muy interesante como la de Casat Nou.

Cala Figuera

No te puedes ir de Mallorca sin visitar Cala Figuera, uno de los lugares más pintorescos de las Islas Baleares y donde no podrás dejar de hacer fotos a todo lo que te rodea gracias a las bellezas naturales que encontrarás.

Cala Figuera es un pintoresco pueblo situado a unos 50 minutos de Palma de Mallorca formado por numerosas casas de pescadores entre callejuelas y sus barcos pesqueros.

Además, en Cala Figuera encontrarás numerosas calas y pequeñas playas donde darte un baño que no podrás olvidar. Desde el pueblo parten diferentes rutas de senderismo en las que podrás admirar sus alrededores e incluso puedes hacer un paseo marítimo desde su puerto admirando uno de los lugares más bonitos de Baleares.

Santa Eulalia del Río

Los destinos anteriores estaban en la isla de Mallorca, así que ahora saltamos a la de Ibiza y visitamos uno de los pueblos más bonitos de esta preciosa isla.

Hablamos de Santa Eulalia del Río, la zona más tranquila y familiar que puedes visitar en Ibiza. Se trata de un pueblo surgido en el siglo XVI junto al unico río que podemos encontrar en Baleares.

De Santa Eulalia del Río debemos destacar su paseo marítimo, su puerto deportivo, su casco antiguo o su iglesia así como las numerosas playas que se encuentran en la localidad.

Fuente: Web oficial de Balearity

También te puede interesar

Etiquetas: