Inicio » Sitios para visitar » Los mejores destinos que visitar en Japón

Los mejores destinos que visitar en Japón

Siempre que empieza un año nuevo hacemos una lista de los lugares que nos gustaría visitar. Y en estas listas siempre está Japón, uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo, gracias a los numerosos lugares de interés con los que cuenta el país, a su cultura y su gastronomía.

Aunque por unas u otras nunca acabamos de hacer este viaje a Japón.

Si estás pensando en llevar a cabo una visita al país del Sol Naciente, te recomendamos que planees tu viaje con una agencia de viajes, de esta manera puedes estar seguro de que visitarás todos los lugares a los que debes ir en tu estadía en el país nipón. A continuación vamos a dejarte una lista de cinco lugares que no te puedes perder en tu visita a Japón.

Lo mejor que ver en Japón

Tokyo

Lo primero es lo primero y una visita a Japón no se entiende sin una parada en Tokyo. La capital de Japón es una de las ciudades más interesantes que visitar del país asiático, debido a la larga lista de puntos de interés que puedes conocer aquí.

A pesar de su carácter futurista, Tokyo tiene también un lado más tradicional. El Palacio Imperial, el Santuario Meiji dedicado al emperador Mutsuhito, el Templo Senso-ji o los jardines Hama Rikyu son sólo algunas de las maravillas que podrás descubrir en tu viaje a la capital de Japón.

Para conocer la parte más moderna de Tokio, te invitamos a conocer 3 barrios emblemáticos: Ginza, Shinjuku y Shibuya.

Ginza es una zona de grandes almacenes, centros comerciales y muchas tiendas de alta costura. En este barrio puedes visitar edificios emblemáticos como el Edificio Sony, el Teatro Kabuki-Za, abierto en 1889 y con una arquitectura bellísima, o Ginza Wako con su enorme reloj y una arquitectura muy occidental. En Shinjuku se encuentran los rascacielos más altos de Tokio, puedes subir a los miradores del Metropolitan Government Building para disfrutar de la panorámica de la ciudad, y continuar explorando la zona de Kabukicho, la parte más animada de Shinjuku. En el barrio Shibuya encontrarás grandes centros comerciales e innumerables tiendas de moda que hacen de este barrio el más concurrido del planeta. Aquí está también el conocido cruce peatonal de cinco cebras, el cruce más transitado del mundo entero.

Se trata del lugar perfecto para poder empaparse de la cultura japonesa, conocer todos los detalles de la ciudad, y disfrutar de la gastronomía del país, que incluye sushi, sashimi, ramen, yakitori y mucho más.

Kioto

Kioto es una de las ciudades más tradicionales de Japón, y cuenta con una magia sin igual. Y es que esta ciudad posee más de 1000 templos y santuarios para visitar. Por lo que, a continuación, te mencionaremos solo algunos de los que no te puedes perder.

En tu paso por esta ciudad, no dejes de conocer el Templo Tenryu-ji, jardín paisajístico construido en el siglo XIV, cuyos elementos principales son las cataratas Ryumon y el puente de piedra; también encontrarás los templos Higashi y Nishi Honganji. Otra de las actividades que puedes hacer es pasear por el encantador Bosque de Bambú de Arashiyama, destino favorito para los paseos de la Corte Imperial durante el periodo Heian (794-1192); conocer el Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado y el Fushimi Inari-Taisha, y dar un paseo por sus calles más famosas, o por el Barrio de Pontocho o el de Gion, conocidos por ser los barrios de las Geishas.

Otro de los santuarios que no puedes dejar de visitar es el Yasaka. Puedes seguir tu visita por el santuario Heian Jingu y conocer el torii rojo de gran tamaño y el pabellón de plata o Ginkakuji. Tras esta visita puedes acercarte hasta el templo Kiyomizudera y pasear luego por las calles Sannenzaka y Ninenzaka, o disfrutar del parque Maruyama.

Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y también es una ciudad con un gran atractivo turístico. Se trata de uno de los centros neurálgicos más importantes en cuanto a la gastronomía japonesa se refiere y esto se debe, básicamente, al puerto con el que cuenta. Osaka cuenta con diferentes opciones gastronómicas, pero algunos de los mejores lugares para comer reciben el nombre de Kappo. Si tienes la oportunidad de visitar uno de estos locales, te prometemos que valdrá la pena hacer el esfuerzo de encontrarlos, después de que pruebes alguno de los platos tradicionales más conocidos como el takoyaki, okonomiyaki o el negiyaki.

Visitar alguno de los mercados gastronómicos de la ciudad, como el mercado Kuromon, te permitirá hacerte una idea de la importancia de la gastronomía en la ciudad, pero Osaka también tiene otros aspectos tan interesantes a descubrir, como un edificio singular por donde pasa una autopista…¡sí, has leído bien!

El Castillo de Osaka te hará sentirte como en un cuento. También se merece una visita el observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky,  que es el séptimo edificio más alto de Osaka y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad por su característica estructura y las escaleras mecánicas tubulares que lo cruzan en su parte superior. Si lo que deseas es conocer la parte más moderna de la ciudad, podrás disfrutar paseando por Namba y Shinsaibashi, donde encontrarás muchísimas tiendas de moda y oficinas.

Miyajima

La isla sagrada de Miyajima es uno de los lugares de Japón que resulta imprescindible de visitar. Se trata de una isla que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su atractivo turístico más destacado es el Santuario de Itsukushima, que ha sido construido de forma parcial sobre el mar, y el enorme torii del santuario, situado en la bahía sobre las aguas.

Los japoneses consideran las vistas del gran torii del Santuario de Itsukushima como uno de los tres paisajes más bellos de Japón, junto con las islas cubiertas de pinos de Matsushima y el banco de arena cubierto de unos 7.000 pinos de Amanohashidate.

Otro atractivo turístico es la pagoda Goju-no-to, de 27 metros de altura, que no está abierta al público pero cuya belleza puedes apreciar desde varios puntos de la isla, y la calle comercial Omotesando, donde también puedes probar la variada gastronomía japonesa.

Nara

Por último, una antigua capital de Japón, Nara. Nara es otro de los lugares más bonitos que puedes visitar en Japón y que, además, cuenta con el templo Todaiji, un templo especial debido a la gran estructura que guarda en su interior, el Gran Buda de Nara.

Es aquí donde podrás disfrutar de la naturaleza dando un paseo por el parque de Nara, un parque por donde los ciervos campan a sus anchas entre los templos y los jardines, una estampa de lo más especial, que seguro que es merecedora de más de una fotografía. También puedes visitar el Templo Kofukuji, fantástica pagoda de cinco pisos que se trasladó desde Kyoto en el año 710.

Estos sólo son algunos de los lugares que tienes que visitar durante tu viaje a Japón. Si el país asiático está en tu lista de destinos ideales a los que viajar en 2020, no lo dudes más y reserva el viaje. ¡Va a ser el viaje de tu vida, seguramente!