Los mejores lugares de ocio en Madrid y Barcelona

Sin duda estamos ante las dos ciudades más populosas (y posiblemente las dos más turísticas) de toda España. Madrid y Barcelona.

Tanto es así, que su oferta de ocio no termina cuando el sol se esconde tras su horizonte, sino que las alternativas de diversión permanecen durante toda la noche hasta el amanecer, consiguiendo en ambos casos que el turista o el habitante se encuentre ante dos urbes que nunca duermen.

Principales alternativas de ocio en Madrid

Madrid - Museo Reina SofíaEl Museo del Prado, el Thyssen, pasear por los parques del retiro… Todo eso está muy bien, pero que hay para todo aquel que quiera disfrutar de la noche madrileña.

Obviamente una ciudad de más de 3 millones de habitantes ha de tener opciones para todos los gustos. Para aquellos más tranquilos que solo quieren degustar lo mejor de la gastronomía autóctona hasta para aquellos que no tienen una hora de vuelta a casa.

Estás son algunas de las principales zonas/lugares donde madrileños y forasteros pueden compartir momentos de diversión junto a su pareja o sus amigos.

Moncloa – Argüelles

Esta es una de las zonas donde más ambiente universitario se puede encontrar, sobre todo a horas prudenciales. Se trata de un lugar donde predominan los bares de tapas que sirven para calentar motores y acercar tanto cronológica como geográficamente a los muchos y variados pubs y discotecas cercanas.

Malasaña

Quizás uno de los lugares más emblemáticos de la noche en la capital. Sin ir más lejos, cuna de la movida madrileña donde predomina el ambiente rockero y el espíritu que hizo que durante los 80 esta ciudad diera un paso al frente a favor de la libertad. a destacar las innumerables actuaciones en directo en este barrio.

Discoteca Kapital

Otro de los iconos de la noche de desenfado. La Discoteca Kapital Madrid es un edificio de 7 plantas (donde en cada piso se puede disfrutar de un ambiente distinto) ubicado precisamente cerca de los museos antes mencionados. Además, aquí se pueden celebrar fiestas privadas y eventos festivos de todo tipo.

Chueca

Uno de los barrios gays más famosos del mundo y en el que por supuesto no cualquiera, indistintamente de su condición sexual, puede pasar una noche de lo más divertida. No solo eso, sino que además en este barrio es posible encontrar algunos de los restaurantes más modernos de todo el país.

La Latina

El Madrid más auténtico. Ha sabido combinar a la perfección la tradición de los bares de toda la vida con una alternativa de ocio más actual. Además de estar en una zona bastante céntrica (junto a la puerta del Sol), aquí se puede saborear infinidad de cócteles en alguna de sus centenas de terrazas. Aquí el ambiente es de personas que oscilan los 30 y después de la noche también muestra su otra vertiente más cotidiana.

Principales alternativas de ocio en Barcelona

Barcelona es una ciudad de 1,6 millones de habitantes. Más pequeña que la capital pero que, por otra parte, está en plena costa mediterránea, con lo que las opciones de ocio se multiplican y magnifican. Aquí también es posible encontrar diversión nocturna para todos los gustos y edades.

Estas son algunas de las cientas de alternativas que ofrece esta urbe catalana.

Raval

El barrio más ecléctico de la ciudad, pues recorrer sus calles es recorrer una pequeña parte de cada rincón del mundo. Un claro ejemplo de multiculturalidad donde podrás degustar sabores exóticos para posteriormente seguir la noche en alguno de sus locales más tranquilos e íntimos.

Gràcia

Esta es la opción bohemia. Al igual que el ejemplo anterior, este barrio destaca por sus calles pequeñas y llenas de historia y aunque también tiene aires multiculturales, en realidad Gràcia es la esencia de la Barcelona más auténtica.

Paseo marítimo Barcelona

O la Barceloneta. Obviamente no podía faltar la alternativa de tener el mar cerca. Llena de terrazas, una de las zonas más concurridas, sobre todo en verano, donde hay desde bares y restaurantes hasta discotecas como la Discoteca Opium Barcelona, un espacio versátil que pasa de salón de eventos a discoteca en cuestión de segundos.

Para todo aquel al que le gusta llegar de día a su casa y pasar una noche de desenfreno, esta es su mejor opción.

Eixample

Un lugar donde concurren un público joven con otro algo más adulto. Aquí también también conviven en las mismas calles, bares, restaurantes, pubs y discotecas. Lo mejor es que la alternativa es de lo más variado pero a la vez tranquilo, ideal para aquellos que quieren disfrutar de la noche de Barcelona pero sin mucha gente.

Sant Gervasi

Barcelona también tiene su zona donde predominan los universitarios y esta es Sant Gervasi. Al igual que el eixample, esta no es una de las zonas más concurridas y sirve a los estudiantes como primer punto de control para una noche de diversión.