Saltar al contenido

Los mejores lugares que visitar en la Costa Dorada

Si no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones aquí te lo ponemos fácil, un viaje a la Costa Dorada. Para que veas la diversidad que puedes encontrar en la Costa Dorada y todo lo que puedes hacer, te vamos a mostrar algunos de los mejores lugares y actividades que puedes llevar a cabo en la Costa Dorada. Y si buscas alojamiento, busca apartamentos costa dorada, la mejor forma de encontrarlos.

Índice de contenidos

Montroig

Montroig es uno de esos pueblos cuya visita no puede faltar cuando vayas a la Costa Dorada. Montroig es un pueblo que cuenta con 800 años de historia y que cuenta con una gran cantidad de actividades que podrás llevar a cabo.

Desde poder pasear por su casco antiguo hasta llevar a cabo rutas de senderismo de montaña en donde podrás conectar con la naturaleza. Podrás visitar La masía de Miró, descubrir la Ermita de la Mare de Deu de la Roca y, por supuesto, disfrutar de sus más de 12 km de playas.

Una de las mejores playas que puedes visitar en la zona es la de Miami Playa. También es una buena zona para alojarse para visitar la Costa Dorada. No te pierdas los apartamentos miami playa.

Calafell

Calafell es un municipio de 25.000 habitantes que se presenta como una de las mejores opciones para poder llevar a cabo el turismo familiar. La razón es bastante sencilla, cuenta con una gran cantidad de servicios e infraestructuras en donde podrás practicar toda clase de deportes acuáticos.

Desde paddle surf hasta windsurf o vela ligera. Toda una gran oferta de ocio acuática a la que tenemos que sumar la que se completa en el recito de la Ciutadella, un asentamiento que data del siglo IV A.C y que fue habitado por la tribu íbera de los cosetanos y destruido por los romanos.

A día de hoy, el asentamiento se encuentra reconstruido tal y como era por lo que podrás disfrutar de como era hace más de 2.000 años.

Salou

No puedes abandonar la Costa Dorada sin visitar Salou. Se trata de una de las ciudades más turísticas que cuenta con más de 7km de playas que presumen de Bandera Azul. Salou también es conocida por su gran oferta en ocio nocturno y restauración, por lo que si lo que te gusta es la fiesta podrás encontrarla cualquier día del año.

Finalmente, también hay que destacar de Salou PortAventura, el primer parque temático que se inauguró en España y que, además, es el segundo más grande de Europa. Salou es el lugar idóneo en donde encontrar descanso y diversión a partes iguales.

Cambrils

Cambrils es un pequeño pueblo que cuenta con un bonito centro histórico. Te recomendamos que pasees tranquilamente por las angostas callejuelas de Cambrils y, como no, disfrutes de su rica gastronomía, ya que antiguamente fue un pueblo de pescadores y todavía mantiene toda su esencia.

Además, en Cambrils también podrás disfrutar de las ruinas de la Villa Romana de la Llosa que se encuentran en el centro de la localidad. Si visitas Cambrils, a pocos kilómetros de la ciudad podrás visitar Parc Samà, un vergel que alberga a una gran cantidad de pavos reales, tiene una flora preciosa, una laguna y, además, una cascada, un pequeño milagro de la naturaleza.