Inicio » Sitios para visitar » Los principales consejos para viajar a Islandia

Los principales consejos para viajar a Islandia

Viajar a Islandia es posible que sea uno de tus sueños, un lugar espectacular lleno de paisajes inigualables que te dejarán con la boca abierta. Además, es un destino totalmente diferente en verano que en invierno por lo que te recomendamos que si ya la conoces, repitas experiencia en la otra estación.

A mucha gente le asusta la idea de viajar a un país, que asociamos con hielo y volcanes y con temperaturas tan extremas pero si quieres viajar a Islandia no debes tener miedo. Si te asusta organizar el viaje por tu cuenta siempre puedes contar con páginas como Artic Yeti, que también tienen viajes a otros lugares parecidos.

A continuación te damos unos consejos que debes tener en cuenta para viajar a Islandia.

Consejos para hacer un viaje a Islandia

Calcula muy bien tu presupuesto

Islandia es un país caro, para qué nos vamos a engañar. Pero solo será caro lo que pagues. Vale, hemos dicho algo obvio. Lo que queremos decir es que en Islandia casi todo lo que puedes hacer es gratis, ya que su principal atractivo es la naturaleza.

Así que es posible que lo único que tengas que pagar allí sea la comida, que si las compras en supermercados será muy barata. Y para ahorrar en el viaje lo mejor es contratar alguno de los viajes a Islandia organizados que puedes encontrar por la red. Si miras, no es tan caro como puedas pensar.

Qué ver en Islandia durante todo el año

Como hemos dicho antes, no es lo mismo viajar a Islandia en verano que en invierno pues en cada una de las épocas tendrás diferentes actividades que hacer y diferentes atractivos. Pero hay algunas cosas que sí que puedes hacer en cualquier época del año.

Lo mejor que puedes hacer es recorrer la Ring Road, que rodea la isla, admirando cada paisaje que se abra a tu paso. También podrás admirar los glaciares o incluso focas, ballenas y delfines en total libertad.

Qué hacer en Islandia en invierno

Si viajas a Islandia en iniverno, desafiando el frío que suele hacer allí, además de los planes anteriores también podrás disfrutar de uno de los fenómenos más espectaculares que existen, las auroras boreales. De hecho, ese es el principal motivo por el que Islandia recibe turistas en invierno.

También es la época en la que puedes visitar las famosas cuevas de hielo, las cuevas glaciares que solo pueden verse en este país. La del glaciar Vatnajökull es la más visitada y espectacular.

Si el viaje es en verano

Si viajas en verano no podrás disfrutar de las auroras boreales pero tendrás a cambio muchos otros atractivos en Islandia. Por ejemplo, podrás ir hasta las Tierras Altas de Landmannalaugar, que en esta época estarán accesibles. Bueno, más accesibles porque llegar hasta allí es complicado y lo mejor es hacerlo con alguna excursión.

Otra de las opciones es ir hasta algún acantilado para disfrutar de un animal muy peculiar, los frailecillos. Y por supuesto, sorprenderte con el «Sol de Medianoche».