Inicio » Estados Unidos » Lugares que despertarán tu curiosidad en Nueva York y alrededores

Lugares que despertarán tu curiosidad en Nueva York y alrededores

Nueva York es uno de esos lugares que tienes que visitar en algún momento de tu vida, y cuando lo hagas te darás cuenta de por qué los viajes a esta reconocida ciudad de Estados Unidos quedan en la memoria. Pues allí tendrás la posibilidad de caminar entre rascacielos enormes, comer los mejores hot dogs del mundo, ir a obras de teatro y disfrutar de una tarde de shopping. En resumen te sentirás como en una película.

Como te hemos contado en otras ocasiones, en Nueva York hay infinidad de sitios por conocer, entre los imprescindbiles y más populares están Central Park, Times Square, Rockefeller Center, Grand Central Station, el Museo de Historia Natural, entre otros. Sin embargo, en esta oportunidad queremos ampliar ese horizonte de alternativas, tanto para quienes viajan por primera vez como para quienes tienen la suerte de volver, con algunos lugares que de seguro te van a despertar curiosidad.

Para moverte dentro de la ciudad tienes varias opciones, la primera es utilizar el transporte público, como buses, metro o taxi, eso sí, recuerda informarte bien de las rutas que debes tomar y los horarios de servicio. Una segunda opción en caso de que quieras desplazarte con más tranquilidad y visitar lugares un poco alejados es alquilar un coche, lo que resulta económico y te proporciona mayor libertad en el viaje.

Acá te dejamos 6 propuestas para explorar Nueva York y sus alrededores desde otra perspectiva, maravillándote con las pequeñas cosas que salen de lo común.

Spyscape Museum

¿Has visto las películas de Misión Imposible o James Bond? Pues en este original museo interactivo podrás dar rienda suelta a ese sueño de ser súper espía. Este espacio ofrece exposiciones de artefactos, pabellones para aprender sobre la historia del espionaje, retos mentales como acertijos y pruebas físicas en donde el objetivo es cruzar un túnel de láser o asistir a un interrogatorio. ¿Te animas a descubrir si tienes potencial de 007?

NYC Fire Museum

Este museo está dedicado al Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, allí encontrarás colecciones de arte, equipos, carros utilizados a los largo de la historia y artefactos, ¡hay unos de la década de 1950!

Este lugar cuenta con un memorial permanente a los bomberos que murieron después de los ataques del 11 de septiembre y un componente educativo-interactivo con el que podrás aprender sobre cómo actuar en determinadas situaciones para salvar una vida.

Museo Houdini

Para quienes disfrutan de los espectáculos de magia, se intrigan y maravillan con lo que hay detrás, la visita a este museo es casi que obligatoria pues allí se encuentran cientos de objetos que pertenecían al gran Harry Houdini, mago y artista de escape.

Allí podrás apreciar más de 1500 piezas, entre las que se encuentran el Tronco de la Metamorfosis, el ataúd de escape, el atuendo utilizado por Bess Houdini, carteles de sus espectáculos y otros artículos de interés. Una oportunidad única para ver de primera mano objetos que utilizó el propio Houdini y aprender sobre el mundo de la magia.

Este museo queda a solo unos pasos del Madison Square Garden y está ubicado en la central del fabricante de artículos de magia Fantasma Magic por lo que llegar hasta allí será sencillo y hasta podrás comprar algún artículo para llevar a casa.

Aunque haya muchos puntos curiosos dentro de la ciudad, existen otros tantos que quedan a las afueras. Aventúrate en tu coche alquilado para descubrir estos destinos peculiares. Es una oportunidad que no te puedes perder.

Philadelphia’s Magic Garden

Ubicada en la ciudad de Filadelfia, se encuentra una de las obras más estupendas del artista Isaiah Zagar, se trata de un “jardín” de mosaicos elaborado con elementos reciclables como cerámica, botellas de vidrio, espejos e incluso ruedas de bicicleta. Allí te sentirás como en un laberinto, podrás subir y bajar escaleras llenas de escenarios de colores, formas y azulejos; ver figuras, rostros y mensajes que se extienden a lo largo de 220 murales. Un atractivo perfecto para quienes disfrutan del arte abstracto y de los lugares que te sacan de lo que considera “normal”.

Please Touch Museum

Este museo es uno de los más recomendados si vas con pequeños, pues cuenta con 8 zonas interactivas en donde los niños pueden hacer lo que más les gusta a esa edad: tocar todo lo que les llama la atención. Allí podrán divertirse y aprender a través del tacto y la acción acerca de temas de la naturaleza, la ciencia y el clima. También podrán explorar la mini ciudad, navegar en un velero, reparar un coche y disfrutar con simulaciones muy cercanas a la realidad.

Este fue un pequeño abrebocas de los lugares más particulares que puedes visitar si tienes planeado viajar a “la ciudad que nunca duerme” en tus próximas vacaciones. Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo y cuéntanos qué otros sitios curiosos nos recomiendas