Gran Canaria es lo más parecido al paraíso que tenemos en la tierra y lo mejor de todo es que está a poco más de horas en avión desde la Península por lo que no tienes ninguna excusa para no ir a visitarlas.

Si llevas a cabo una visita por estas tierras canarias, vamos a ofrecerte un pequeño listado de lugares que no deberían de faltar en tu visita a las islas.

Aquí tienes los mejores lugares que visitar en Gran Canaria. Si buscáis alojamiento, podéis entrar en Villa Gran Canaria, una plataforma de alquiler de vivienas y casas rurales en esta zona.

Qué ver en Gran Canaria

Las Dunas de Maspalomas

Maspalomas - DunasLas Dunas de Maspalomas son una reserva natural en donde te podrás sentir parte del propio desierto.

Se trata de un espacio protegido en donde podrás disfrutar de varias especies endémicas como por ejemplo los lagartos gigantes o los flamencos.

Sí, flamencos y es que, a pesar de su aspecto desértico, en Las Dunas de Maspalomas hay una laguna en donde se suelen encontrar estos animales tan especiales.

Puerto de Mogan

El Puerto de Mogan es un pequeño pueblo que se ha convertido en una mezcla entre un pueblo tradicional pesquero y un pueblo adaptado al turismo moderno.

Esta especie de mezcla es lo que realmente lo convierte en atractivo ofreciendo una mezcla de casas con distintos estilos en donde destacan los adornados balcones canarios.

Además de ser un regalo para la vista, podrás disfrutar paseando por sus estrechas calles y por supuesto, de la gastronomía local y es que aquí el pescado, sabe mucho mejor.

Tejeda

Tejeda es otra visita obligada y es que, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España. El encanto de Tejeda son todas las casitas blancas que tiene que contrastan con el horizonte verde de montañas. Más allá de estas casitas, el pueblo cuenta con varios museos en donde podemos conocer un poco mejor la cultura de la isla y por supuesto, podemos disfrutar recorriendo todas sus pequeñas calles.

Tejeda es un regalo para la vista y por ello cuenta con varios miradores repartidos por todo el pueblo donde podemos disfrutar de los entornos naturales que rodean al mismo.

Salinas de Agaete

Si eres de los que te gusta darte un baño, pero no puedes con la arena de la playa, puede que la solución la encuentres en las Salinas de Agaete. Estas salinas son un conjunto de piscinas de agua salada que se han hecho en la misma roca, pero que se han adaptado para que se pueda acceder a ellas de forma sencilla para poder disfrutar de un relajante baño.

Una piscina natural desde las cuales podrás disfrutar de una vista privilegiada y, además, una temperatura del agua algo más fresquita de lo habitual.

Las Palmas de Gran Canaria

Por último, no podíamos finalizar el artículo sin mencionar la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas es una gran ciudad en donde podrás disfrutar de importantes elementos arquitectónicos como es la Catedral de Santa Ana o las Casas Consistoriales. Además de esto, podrás encontrarte con varios lugares que recuerdan el paso de Cristobal Colón por la ciudad o con la casa de Benito Pérez Galdós, Triana y un sinfín de plazas que resaltan la belleza de la ciudad.

Cerrar menú