5 lugares magníficos para disfrutar de unas vacaciones con niños en Miami

Cuando planeas salir de viaje en familia, miras cientos de destinos turísticos buscando esa ciudad con la que hagas clic, pues de seguro tiene que tener un buen clima, actividades variadas y sobre todo que sea un destino atractivo para tus hijos.

Pues te contamos que en la Florida, Estados Unidos, se encuentra Miami, una metrópoli muy conocida por sus playas, ambiente de fiesta, cultura y restaurantes, que ofrece más allá que sus típicos atractivos turísticos como South Beach, Ocean Drive y Little Habana, pues en esta ciudad encontrarás una lista de lugares muy interesantes para que tus pequeños aprendan de historia, se empapen de cultura, amplíen sus conocimientos sobre los animales, la naturaleza y pasen un verano lleno de diversión.

Para que le saques todo el jugo a este paseo, te recomendamos como primer paso alquilar un coche en el aeropuerto de Miami, para que así asegures la comodidad de tu grupo familiar al ir de un lugar a otro, manejes tu propio tiempo y organices tu agenda sin estar sujeto a los horarios del transporte público.

A continuación te contamos acerca de los lugares más recomendados para ir con niños en Miami y sus alrededores.

Matheson Hammock Park

Este parque en Coral Gables, es el lugar ideal si quieres pasar un día de playa en familia, pues tiene un grupo de atolones que con ayuda de la marea crean una piscina natural con aguas calmadas, en donde los chiquillos podrán disfrutar del mar sin exponerse a un fuerte oleaje. Además, hay otras actividades para el entretenimiento como construir castillos de arena, montar en kayak, tablas de remo de pie, kite-boarding y la posibilidad de probar la deliciosa y única oferta gastronómica de mariscos frescos del sector.

Por otra parte si te gustan los animales, Miami cuenta con unos lugares asombrosos para interactuar con especies marinas, ver espectáculos, hacer tours estilo safari y aprender a través de la diversión.

Miami Seaquarium

Es de los acuarios más importantes del sur de la Florida que alberga muchos tipos de animales marinos como tortugas, peces, tiburones y reptiles. Allí podrás ver shows con leones marinos y delfines realizando acrobacias, cuidadores alimentando tiburones, cocodrilos y manatíes. Además, puedes de descubrir la experiencia de nadar con esos mamíferos sorprendentes y amigables que son los delfines.

Dentro de las instalaciones del acuario encontrarás lugares para comer y tiendas de regalos. Antes de ir busca los horarios, tarifas y debes disponer de por lo menos 4 horas de tu día para sumergirte en este mundo marítimo.

Lion Country Safari

A este parque podrás llegar en tu coche alquilado en solo 1 hora y 40 minutos aproximadamente, una vez allí podrás comenzar la aventura safari en tu propio vehículo, con una cinta de audio que te irá explicando sobre el recorrido, disfrutando así del paisaje y animales como jirafas, rinocerontes y cebras que andan libremente por todo el lugar. Incluso, es posible que pasen justo por en frente del vehículo, por lo que es muy importante conducir despacio y con las ventanillas cerradas.

En este parque también encontrarás leones y chimpancés, los cuales sí están separados de la carretera principal por cercas o barreras de agua por cuestiones de seguridad.

Es importante que chequees las tarifas y si es posible vayas en la mañana para que alcances a ver a los animales tomando su desayuno. También ten en cuenta que no se permite realizar el safari en vehículos descapotables, ni motocicletas. En caso de que vayas en alguno de estos o prefieras no utilizar el tuyo, el parque tiene un servicio del alquiler para el recorrido.

Dinosaur World Museum

El mundo de los dinosaurios es un lugar mágico para retroceder en el tiempo, explorar y maravillarse con un patio prehistórico. Allí encontrarás cientos de dinosaurios de tamaño real en un entorno salvaje simulado, exposiciones interactivas con las que los niños pondrán a volar su imaginación, áreas de juegos para toda la familia y una zona dedicada a la excavación de fósiles, en la que explorando en la arena, los pequeños podrán llevarse tres de sus hallazgos arqueológicos favoritos a casa.

Otra opción que ofrece este lugar es recorrer senderos naturales escoltados por robles, asistir a un espectáculo en La Cueva de la Exploración y al Museo Prehistórico donde verás fósiles reales, y aprenderás más sobre estas misteriosas criaturas.

Se recomienda que lleves tu propia comida y bebidas saludables para estar bien hidratado durante tu estancia.

Parques temáticos en Orlando

Finalmente y a solo 3 horas de Miami te vas a encontrar con la ciudad de Orlando, el hogar de los parques temáticos más representativos de Estados Unidos. Allí tendrás muchas opciones para elegir la que más te guste a ti a tu familia.

Por ejemplo, Disney ofrece lugares como Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom y parques acuáticos como Disney’s Typhoon. Por otro lado, los parques de Universal Studios e Isla de la Aventura te abren las puertas a atracciones de películas como The Mummy, Mi Villano Favorito, Jurassic Park y muchas otras, que dispararán tu adrenalina y en las que te divertirás como nunca.

¿Te ha gustado este post? Entonces no dudes en compartirlo y contarnos qué otros destinos recomiendas para visitar con niños.