Saltar al contenido

Las mejores excursiones que hacer desde Valencia en un fin de semana

La situación geográfica de la ciudad de Valencia, casi en el centro de la Comunidad Valenciana, hace que sea un lugar ideal desde el que realizar una excursión de un fin de semana por esta comunidad autónoma.

Aunque la ciudad tiene innumerables puntos de interés que puedes visitar, si ya la has visitado varias veces, o es que vives allí y quieres conocer lugares cercanos, aquí te vamos a hablar de destinos que se encuentran a muy poca distancia de la capital del Turia para que los visites en un fin de semana o incluso en menos.

Qué ver cerca de Valencia en un fin de semana

Peñíscola y la provincia de Castellón

Uno de los lugares más espectaculares que puedes visitar cerca de Valencia es Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos no solo de la Comunidad Valenciana sino incluso de España. Todo gracias al grandioso Castillo de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna ya que fue la residencia de Benedicto XIII, antipapa del Gran Cisma de Occidente.

En Peñíscola también podrás disfrutar del entramado de calles que forman su casco antiguo así como de unas de las playas más bonitas de la provincia de Castellón. Si quieres visitar esta zona, fijar tu alojamiento en Peñíscola es una gran opción.

En esta zona de la zona de Castellón podemos encontrar también otros lugares muy turísticos, perfectos para disfrutar tanto de la playa como de la gastronomía y de los alrededores. Como podría ser Oropesa del Mar o Alcossebre. Un punto perfecto para disfrutar de la provincia es fijar tu alojamiento en Benicassim y desde allí moverte por los alrededores.

Entre otros destinos de la provincia debemos destacar Morella, Vilafamés, la Sierra de Irta o Alcalá de Xisvert, donde se encuentra otro de los espectaculares castillos de la provincia de Castellón.

Benidorm y la provincia de Alicante

Benidorm - Terra MiticaSi al contrario, prefieres ir hacia el sur y disfrutar de la provincia de Alicante, también tienes destinos muy interesantes a lo largo de toda la costa. El más conocido, sin duda, es Benidorm, la ciudad más turística por excelencia de toda la Comunidad Valenciana. Y no es para menos, porque en ella disfrutarás de planes para todas las edades durante todo el año gracias a sus playas, su ocio nocturno, sus parques de atracciones y temáticos y muchos otros alicientes que tiene esta localidad para ser visitada.

Además de Benidorm, otros lugares a los que puedes dedicar un fin de semana en un viaje desde Valencia son Altea, que es el que muchos consideramos como el pueblo más bonito de la provincia de Alicante, Jávea o Villajoyosa, todas ellas poblaciones muy ligadas al mar y la playa.

Si prefieres visitar el interior de la provincia de Alicante entonces encontrarás joyas como Guadalest o las Fuentes de l´Algar, sin perder de vista la propia ciudad de Alicante.

La provincia de Valencia

Valencia - SaguntoLa ciudad de Valencia lo eclipsa casi todo en la provincia del mismo nombre. Pero hay que decir que en ella también hay lugares muy destacables que visitar. Por ejemplo, la bella ciudad de Sagunto, donde su castillo y su teatro romano destacan por encima de todo lo demás.

Al sur de la ciudad de Valencia se encuentra otra gran joya de la comunidad, como el Parque de la Albufera, a donde ir para disfrutar de paisajes, de paellas y de atardeceres.

Entre los pueblos que puedes visitar cerca de Valencia, en su interior, podemos destacar las bonitas Xátiva y Requena, así como Buñol. Todas merecen una visita, así como otras ciudades costeras ligadas al turismo estival y de playa como pueden ser Gandía o Cullera.