Saltar al contenido

Los mejores parques de Madrid para relajarse y disfrutar

Madrid no se entendería sin sus grandes monumentos y sus plazas y calles, pero tampoco se entendería sin sus fantásticos parques que contribuyen a que Madrid sea una de las ciudades con más árboles del mundo. En tu visita a Madrid encontrarás diferentes espacios verdes en los que descansar y relajarte.

Algunos de estos parques se encuentran en zonas muy céntricas junto a los principales puntos de interés que visitar en Madrid. Otros se encuentran en zonas más alejadas, pero nosotros recomendamos ir hasta ellos porque son una auténtica maravilla.

En Madrid tienes infinidad de parques pero aquí te hacemos una lista de los más importantes e interesantes. Seguro que tú añadirías muchos más, porque Madrid es una ciudad de parques.

Madrid - Parque del Capricho

Los mejores parques que ver en Madrid

Parque del Retiro

El primero de estos parques que debemos destacar tenía que ser el Parque del Retiro, sin duda el más conocido y concurrido de la capital. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad y a él puedes llegar tras visitar algunos de los mejores monumentos y museos de Madrid.

El Parque del Retiro forma además parte del llamado Paisaje de la Luz, que recientemente ha sido nombrado Patrimonio Mundial junto al Paseo del Prado gracias a los monumentos que podemos encontrar en el parque formado por palacios, fuentes y esculturas.

Casa de Campo

Situada también a unos pasos de los lugares más turísticos de Madrid encontramos la Casa de Campo, un enorme parque con una gran historia a sus espaldas donde podemos encontrar árboles centenarios.

Miles de madrileños acuden a la Casa de Campo cada fin de semana para hacer deporte, pasar el día en familia, disfrutar de su lago y los restaurantes de alrededor o simplemente pasear por el llamado Pulmón de Madrid.

Madrid Río

Uno de los parques más jóvenes de la ciudad es Madrid Río, situado en el distrito de Arganzuela, al sur de la zona central de la ciudad. Se trata de un parque lineal a lo largo del Río Manzanares en el que podemos encontrar diferentes especies de árboles así como una gran variedad de fauna, sobre todo aves acuáticas y peces que verás a lo largo del río.

Además, tienes varias zonas de ocio, tanto para adultos como niños, como unos toboganes gigantes y una playa de chorros artificiales que funciona en verano. También hay diferentes cafeterías y restaurantes.

Parque del Capricho

El Parque del Capricho es un parque histórico situado en las afueras de la ciudad, considerado por muchos como el parque más bonito de Madrid. Es un parque creado por orden de la Duquesa de Osuna que lo cuidó hasta su fallecimiento. Años más tarde, el parque pasó a titularidad municipal y hoy en día puede ser disfrutado por todos los madrileños.

En el interior del Parque del Capricho encontramos numerosas construcciones, desde palacios a templetes así como un lago y numerosas estatuas y fuentes. Sin duda, un gran lugar para pasar el día aunque solo se puede disfrutar los fines de semana.