Inicio » España » Baleares » Las mejores playas que visitar en Formentera. Dónde disfrutar del Mediterráneo

Las mejores playas que visitar en Formentera. Dónde disfrutar del Mediterráneo

Una de las razones que te pueden llevar a visitar Formentera es conocer sus maravillosas playas de arena fina y aguas cristalinas que se suceden en todo el perímetro de la isla de forma soprendente. Y es que a pesar de la pequeña extensión de la isla, hay numerosas playas y calas espectaculares.

Te recomendamos ir recorriendo toda la isla admirándolas. Como solo se puede llevar en barco, a tu llegada te recomendamos alquilar una moto para desplazarte, por ejemplo en https://www.alquilercochesformentera.com/motos-scooters/

Estas son las mejores playas que puedes disfrutar en Formentera.

Las mejores playas de Formentera

La Playa de Ses Illetes

La mejor playa que visitar en Formentera es sin duda la de Ses Illetes, que durante mucho tiempo fue considerada la mejor playa de España. Y no es para menos, porque es una playa espectacular, aunque bastante masificada, lo que posiblemente no te permitirá disfrutarla de la mejor manera.

Pero incluso así hay que ir, porque creerás estar en el paraíso al estar también situada en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, al norte de la isla. Es un espacio protegido y no muy lejos del lugar donde llegarás en ferry a la isla.

La playa es larga, así que si nada más llegar ves mucha gente, no te agobies, sigue caminando y encontrarás un lugar donde dejar la toalla.

Playa de S’Alga

Muy cerca de la anterior se encuentra la Playa de S’Alga. Pero cuidado, que esta no se encuentra en la isla de Formentera propiamente dicha, sino en la Isla de Espalmador, separada por unos pocos metros de la primera. Es una isla privada pero se puede llegar a ella libremente.

Y la única manera de hacerlo es en barco. Hay excursiones organizads y también lanchas que te llevan desde el Puerto de la Savina.

Eso hace que te encuentres menos gente que en otras más masificadas de la isla, aunque poco a poco está empezando a ser conocida y cada vez hay más gente. Si vas a Formentera no debes dejar de visitar esta playa salvaje y natural en la que disfrutarás incluso si no te gustan las playas.

Cala Saona

Al oeste de la isla de Formentera tenemos otra de las playas que debes visitar si te encuentras de viaje en este hermoso lugar de las Islas Baleares. En este caso, una pequeña cala a la que llegar atravesando un impresionante pinar que te dejará sin palabras.

La playa está situada entre acantilados, lo que le da una belleza aún más extraordinaria. Y como inconveniente tenemos que es una playa muy pequeña, por lo que siempre encontrarás bastante gente ya que se llena rápidamente.

Pero si vas temprano y fuera de las épocas más turísticas seguro que podrás disfrutar casi en solitario de una de las calas más espectaculares que podrás encontrar en Formentera. La seña de identidad de Cala Saona son las curiosas embarcaciones de madera y su agua cristalina que llega hasta el arenal.

Estas son las 3 playas de Formentera que más nos gustan. Pero hay muchas más que te invitamos a conocer.