Saltar al contenido

Qué ver en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York

El Metropolitan Museum of Art es un inmenso museo que posee más de 2 millones de obras de arte y que se encuentra situado al norte de Manhattan junto a Central Park.

Se trata del segundo museo más visitado del mundo, por detrás del Museo del Louvre de París.

El museo fue inaugurado en 1872 cuando un ferroviario, Robert Lee Jenkins, donó su colección privada de arte y se convirtió en el primer presidente del museo. Poco a poco fue creciendo hasta llegar a los 2 millones de obras de arte que posee actualmente.

Qué ver en el Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art se compone de 19 secciones, cada una con encanto característico. Lo más importante que ver en el Metropolitan es lo siguiente:
Nueva York - Templo de Dendur

  • Arte Egipcio. En esta sección se mezclan los objetos procedentes de colecciones privadas así como de excavaciones realizadas en Egipto. Entre sus 36.000 piezas destacan el Templo de Dendur, que fue donado por el gobierno egipcio tras salvarlo en la construcción de la presa de Aswan (al igual que el Templo de Debod de Madrid). Además también hay que destacar las 24 maquetas de madera descubiertas en una tumba de Deir el-Bahari y que muestran la vida cotidiana del Imperio Medio.
  • Arte griego y romano. Con piezas procedentes de las antiguas Grecia y Roma y de diferentes estilos, destacan varios relieves y murales y la reconstrucción de una villa romana que fue enterrada en una erupción del Vesubio.

Nueva York - Metropolitan Van Gogh

  • Arte islámico. Tanto de origen religioso como no religioso y abarcando lugares desde España y el norte de Africa hasta zonas de Asia. Destacan algunos manuscritos del Corán y la reconstrucción de una casa típica de Damasco. También hay diversos elementos textiles y piezas de cerámica.
  • Pintura europea. Sin duda la parte principal del museo. El museo posee cuadros de Monet, Cezanne, Rembrandt, Veermer, Van Gogh o Velázquez.

Además de estas cuatro secciones también existen otras dedicadas a la fotografía, a las artes decorativas, al arte oriental, al arte medieval y por supuesto también al de Estados Unidos con importantes pinturas y esculturas de artistas estadounidenses.

También destacan como parte del edificio los claustros, que se llaman así por ser unas reconstrucciones de diferentes claustros europeos medievales.

Puedes encontrar más información sobre este museo en la página oficial del Metropolitan Museum of Art.

Etiquetas: