Visitar los mejores miradores para admirar la ciudad de Lisboa

Una de las características más interesantes de la ciudad capital de Portugal es poder visitar la multitud de miradores que la adornan. Se encuentran por toda la ciudad, ya que gracias a su topografía, nos permite contemplar maravillosas y preciosas vistas de toda Lisboa.

Aquí hablaremos de varios miradores que valen la pena visitar para poder disfrutar de unas encantadoras vistas. Seguro que desde ellos tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Tienes incluso un Tour por los miradores de Lisboa que te lleva por los mejores en los que podrás disfrutar de los tejados de Lisboa.

Los principales miradores de Lisboa

El Mirador de Gracia

Lisboa - Mirador de GraciaEl mirador de Gracia es uno de los más elevados que podemos encontrar. Se encuentra junto al Convento de Nuestra Señora de Gracia, bastante cerca del Castillo de San Jorge.

Es un mirador perfecto para ser testigos de un precioso atardecer que podremos disfrutar en la cafetería del mirador, que, por cierto, es bastante económica.

Actualmente el mirador tiene el nombre oficial de Sophia de Mello Breyner Andresen, en honor a la homónima poetisa.

No obstante, los ciudadanos lo siguen llamando mirador de Gracia. Desde aquí podremos ver el Elevador de Santa Justa o el Convento do Carmo.

El Mirador das Portas do Sol

Lisboa - Barrio AlfamaEl mirador das Portas do Sol es otro de los mejores miradores.

Está junto a la Iglesia de santa Lucía, se puede llegar fácilmente con el tranvía 28, ya que éste tiene una parada enfrente. También nos encontraremos con una cafetería con terraza y un bar de jazz.

La mejor posibilidad para subir a este mirador es que el día esté despejado para poder deleitarnos con la vista el resplandor de las viejas casas blancas de Alfama.

Desde este mirador se ve perfectamente la Iglesia de San Vicente de Fora.

El Mirador del Panteón Nacional

Lisboa - Mirador Panteon NacionalEl mirador del Panteón Nacional se encuentra, como su nombre indica, en la parte superior del Panteón Nacional.

En este mirador el sol cae con toda su fuerza sobre la cúpula blanca.

Es uno de los más grandes, un buen espacio para poder pasear y tomar fotos de los rincones del barrio de la Alfama.

No es uno e los más visitados ni conocidos pero sin embargo es un lugar muy interesante desde le que divisar esta bella ciudad.

Mirador del Monumento de los Descubrimientos

Lisboa - Monumentos Descubrimientos - MiradorEn el mirador del Monumento de los Descubrimientos podremos hacer las mejores fotografías al Monasterio de los Jerónimos.

En este hay que pagarlo para poder subir, pero la estupenda y magnífica panorámica que nos brinda con el monasterio, la Torre de Belém y poder ver también el Puente 25 de Abril, hace, sin lugar a dudas, una grata experiencia que no hay que dejarla pasar.

Importante destacar que el ascensor no asciende hasta el último piso sino que te deja en un piso inferior y luego debes continuar por las escaleras.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Lisboa - Mirador San Pedro de AlcantaraEn el mirador de San Pedro de Alcántara, que lo encontraremos en el Barrio Alto, dentro del Jardín de San Pedro de Alcántara; ofrece unas magníficas vistas del Castillo de San Jorge, la Catedral de Sé y el centro histórico de la ciudad capital portuguesa.

Es de los más visitados de la ciudad, en él podremos encontrarnos unos jardines que nos deleitarán con el verdor tan intenso que desprenden.

Además, estos jardines son rodeados por unas estatuas que le da un toque encantador al lugar. También hay catalejos que podremos utilizar si pagamos una pequeña suma de dinero.

El Mirador de Santa Lucía

Lisboa - Mirador de Santa LuciaEl mirador de Santa Lucía se halla en el popular barrio de Alfama. Es un mirador característico, ya que encontraremos en él un rasgo propio de la ciudad: el romanticismo.

Incluso muchos pintores son vistos en este mirador para intentar inmortalizar las vistas.

Desde aquí se podrá ver la cúpula de Santa Engracia, las torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Estebal, El increíble Tajo, Un mirador de obligada visita.

¿Conoces algún otro mirador importante de Lisboa?

También te puede interesar