En la Plaza de los Héroes de Budapest encontramos uno de los principales museos de la ciudad, el Museo de Bellas Artes.
Es el más visitado de todos con más de 500.000 visitantes anuales y forma un conjunto único con la plaza y la Galería de Arte Mücsarnok.
Fue inaugurado en 1906 por el Emperador Francisco José I y construido en estilo neoclásico con una fachada y sus columnas que recuerdan a un templo griego o romano.
Qué ver en el Museo de Bellas Artes de Budapest
El interior del Museo de Bellas Artes e Budapest también tiene un arquitectura envidiable y es otro motivo para visitarlo.
En un principio el museo se creó con colecciones privadas pero poco a poco fue creciendo con adquisiciones y donaciones hasta llegar a la gran cantidad de obras de arte que podemos ver hoy.
En la Galería de Maestros de la Antigüedad podemos encontrar obras de arte de artistas europeos como El Greco, Rafael, Tiziano, Goya o Velázquez, lo que da una idea de la calidad de sus colecciones.
También es destacable la colección de arte egipcio que consta de unas 4.000 obras procedentes de excavaciones en las zonas de Tebas y Nubia.
TLa colección de antigüedades y las esculturas de artistas europeos de antes del siglo XIX es otra parte muy impotrante. También hay dibujos y grabados de Rafael, Durero, Van Gogh, Rembrandt o Cezanne y también esculturas de Rodin y pinturas impresionistas.
Por tanto, tenemos un museo con varios tipos de obras de arte por lo que abarca un amplio espectros de posibles visitantes.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo de Bellas Artes de Budapest.