Disfrutar del Parque de Atracciones de Barcelona

Una de las grandes atracciones para disfrutar en Barcelona es sin duda el Parque de Atracciones del Tibidabo, un lugar donde la diversión está garantizada, seas un niño o no, ya que las atracciones que existen están diseñadas para todos los públicos.

El Parque de Atracciones data de 1901, siendo uno de los más antiguos de Europa. Además cuenta con una atracción, innovadora en su época y que diferencia a este parque de los demás, como el funicular, con el que podrás acceder al mismo.

Las primeras atracciones que tenía el parque eran muy innovadoras para la época destacando los primeros autómatas y hasta una estación de palomas mensajeras.

Qué hacer en el Parque de Atracciones del Tibidabo

Barcelona - Parque AtraccionesEl Parque de Atracciones de Barcelona se encuentra en la montaña del Tibidabo y por lo tanto en una zona con gran desnivel por lo que se encuentra dividido en 6 plantas, cada una de ellas con su propio encanto y con atracciones míticas que te harán disfrutar.

Entre los niveles 1 y 5  (a excepción del nivel 3 que es donde se encuentra la zona tecnica y que no es accesible al público) se encuentran repartidas diferentes atracciones.

Entre ellas podemos destacar la Muntanya Russa, formada por vagones de estilo clásico que llegan a alcanzar los 80km/h, el Dididado, que es un cine en 4 dimensiones donde se proyectan diferentes películas, Miramiralls, un histórico laberinto de espejos, la Sala LEGO Playful Learning, el Museu d’Autòmats o la zona de los coches de choque. El Pasaje del Terror es otro de los puntos clave del parque.

Además de las atracciones también hay diferentes espectáculos para disfrutar en familia que suelen ir cambiando con el tiempo. Uno de ellos es de marionetas y es de los que más gustan a los niños.

El Camí del Cel

Tibidabo de BarcelonaEn el nivel 6 también hay algunas atracciones, pero este nivel destaca por hacer de mirador de Barcelona.

Es el llamado Camí del Cel y el acceso es gratuito, pudiendo pasear libremente por él y disfrutar de las vistas que se ofrecen desde aquí de la ciudad.

Para utilizar las atracciones de esta zona, entre las que destaca el Giradabo (la noria) se puede pagar un ticket por cada una que uses o sacar un ticket para todas ellas.

En cualquier caso, si sacas la entrada general para el Parque de Atracciones, en esa entrada estarán incluidas todas las atracciones del Camí del Cel.

Sin duda recomendamos ir hasta el Camí del Cel aunque solo sea para pasear ya que las vistas que te ofrece este lugar, situado a 500 metros de altura, son espectaculares.

Puedes encontrar más información de la página oficial del Parque de Atracciones.

Etiquetas: