Disfrutar de los animales en el Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un zoológico diferente.

En este parque situado en una antigua mina de hierro de Cantabria podemos disfrutar de la presencia de animales en semilibertad, así como diferentes plantas de las que disfrutar en su serie de rutas botánicas.

Está situado en la localidad de Cabárceno, a unos 15 km de Santander, y es uno de los principales destinos turísticos que visitar en Cantabria.

Qué ver en el Parque de Cabárceno

Cantabria - Parque CabárcenoEl Parque de Cabárceno tiene unas 950 hectáreas donde campan a sus anchas animales de 100 especies diferentes.

Para visitarlo dispones de un camino asfaltado que podrás recorrer en coche, en bicicleta o a pie.

De las 3 maneras de recorrerlo, la que recomendamos es la bicicleta, aunque si dispones de poco tiempo, el coche es tu mejor aliado. Para ello, hay varios aparcamientos a lo largo del recorrido para que puedas aparcar y disfrutar.

En esos 20 kilómetros irás pasando por diferentes habitats donde se encuentran antílopes, leones, elefantes, tigres, hipopótamos, linces, avestruces y muchas otras especies que se encuentran en unos recintos de gran tamaño que les proporciona un modo de vida cercano al que tendrían en plena libertad.

Cantabria - Parque Cabárceno - JirafasComo curiosidad, hay que decir que el recinto de los elefantes es tan grande como todo el zoo de Madrid.

Por esta razón también es posible que te sea difícil ver los animales y que en ciertas ocasiones puedas acabar decepcionado.

Dentro de las instalaciones hay todo tipo de servicios, como merenderos, zonas de recreo, miradores e incluso restaurantes para que puedas pasar el día en familia y disfrutar de uno de los mejores lugares que puedes encontrar en Europa para disfrutar de los animales.

Además, también hay espectáculos de aves rapaces y de animales marinos para que no falte de nada.

Etiquetas:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.